Noticias

Chihuahua celebró a la Guadalupana

Miles siguieron las transmisiones en vivo

Por: Patricia Carrillo Gómez.

La tarde del 12 de diciembre pasado, el P. Fernando Talamantes Zamarripa celebró su primera Misa Solemne como Rector en la futura Basílica de Guadalupe. La Celebración fue seguida en redes sociales por cientos de feligreses que con ansias deseaban venerar a la Virgen María del Tepeyac también este año.

En su homilía el P. Talamantes dirigió un emotivo mensaje de esperanza a la feligresía:

“La fe para cada uno de nosotros es algo especial, es algo que mueve… la confianza hacia Dios; creo que con esta Fiesta es necesario que todos nosotros profundicemos más en esta fe.

María de Guadalupe no solamente intervino en un tiempo especial de la historia para ayudar al pueblo mexicano que nacía. Ella sigue interviniendo en nuestra vida e historia; creo que si en aquel entonces era urgente y necesario que Dios interviniera para bien del pueblo creyente, hoy  más que nunca lo es. Habrá que crecer en la fe, creer en la poderosa intercesión de María para que pueda cambiar lo que está pasando.

Estamos sufriendo crisis económica, de valores, violencia, narcotráfico, corrupción política, familiar, crisis en todos los ámbitos, y a nivel mundial una pandemia que ha venido a desestabilizar el mundo entero.

Creo que son señales que nos tienen que poner a pensar y analizar: ¿Qué estamos haciendo con lo que Dios nos encargó?: con esta tierra, con nuestras vidas. ¡Unámonos todos creyentes con nuestra Emperatriz [Reina de México], nuestra capitana María de Guadalupe!, para rogarle al Señor que intervenga, que su mano poderosa haga su obra en nosotros, en nuestros hogares, en nuestra fe de manera personal. Creo que cada quien tiene que analizar si su fe ha crecido o bajado, si el ánimo se ha visto mermado, o por qué creo o siento que Dios está ausente, necesitamos unirnos en la fe y confianza en Dios, en esa escucha obediente de su voz por medio de la poderosa intercesión de María de Guadalupe que, con su tierno amor nos asegura y afirma: ‘¿Qué te preocupa, qué te asusta, qué te inquieta? ¿No estoy yo aquí, que soy tu Madre?’. Madre amorosa que viene a dar un bálsamo de cariño, de ternura y confianza, para que no perdamos nuestra fe, para que no perdamos el impulso de acercarnos a Dios, el impulso de tomarnos de su mano y seguir confiando en su amor y misericordia.

Hoy más que nunca necesitamos ser embajadores misioneros del Evangelio, el mismo que se proclama, hacerlo palabra viva, porque si nuestra fe no nos implica ni nos lleva a actuar, esa palabra se vuelve muerta. ¡Participemos para que las cosas cambien esta realidad que estamos viviendo!, cada vez oremos más, acerquémonos más al corazón amoroso de María para que su realice en nosotros la obra que por medio de su intercesión amorosa nos configure a su Hijo, para que aprendamos a ser obedientes, a escuchar partiendo del modelo de fe que es María, modelo de discípula, de Madre, de hija de Dios. Ese modelo de humanidad perfecta. Así nos pensó Dios a cada uno de nosotros: perfectos, santos, entregados completamente a Él”.

Al final, el padre Talamantes envió a los fieles “el saludo del señor Arzobispo Constancio Miranda, de manera especial en esta fiesta de María de Guadalupe, con el deseo de que nuestra Madre del cielo siga siendo la estrella radiante que brilla para todos nosotros”.

 

Notidiócesis estuvo presente en la Ermita Guadalupana y pidió al padre Fernando Talamantes su sentir ante esta fecha tan importante de Nuestra Señora de Guadalupe: “Obviamente siento alegría, temores, entusiasmo e ilusión por colaborar con esta gran obra de la futura Basílica de Guadalupe aquí, en Chihuahua. Ojalá que con esta construcción vaya creciendo cada vez más la devoción en nuestro pueblo chihuahuense a la Madre de Dios en su advocación de Guadalupe, e invitamos a todos a seguir creyendo, a seguir confiando en Ella” y en su auxilio. “Pidámosle que interceda ante Dios nuestro Señor” y nos ayude “a seguir adelante como cristianos” y también para proseguir el trabajo con el “patronato de Tonantzin y con la colaboración de todos, porque este es un trabajo de todos como creyentes”, y pronto se haga realidad la Basílica.

Share this Story
  • Noticias

    Chihuahua celebró a la Guadalupana

    Miles siguieron las transmisiones en vivo Por: Patricia Carrillo Gómez. La tarde del 12 de diciembre pasado, el P. Fernando Talamantes ...
  • Noticias

    Patronato Tonantzin inaugura “Rincón de María”

    Con la bendición del Vicario General Por: Patricia Carrillo Gómez Única en su tipo en la ciudad de Chihuahua, el pasado ...
Load More Related Articles
Load More In Noticias

Check Also

Contemplemos el Amor de Dios

Carta del Director ¡Saludos a todos! Después de ...

Anuncio