Noticias

Casa del Migrante cumple un año de labor

Por: Karen Assmar Durán.

El 11 de diciembre de 2019 fue bendecida e inaugurada la Casa del Migrante “San Agustín” con el fin de “acoger, proteger, promover e integrar” a los hermanos que están en situación de tránsito, la cual ha dado a la fecha servicio a más de dos mil hombres y mujeres de distintas edades, incluso familias completas, que se han aventurado a ir en busca del sueño americano o que tristemente regresan repatriados a sus comunidades de origen. 

A un año de tan gozoso acontecimiento, efectuado gracias a la labor de la Dimensión Diocesana para la Pastoral de la Movilidad Humana que asesora el P. Marco Antonio Estrada y coordina la antropóloga Linda Flores, así como al decidido apoyo del Sr. Arzobispo Constancio Miranda Weckmann y el patronato presidido por la Sra. Rocío De las Casas, la Casa del Migrante celebró su primer aniversario, de manera sencilla y cumpliendo con las medidas de salud a que las autoridades obligan, ofreciendo la Eucaristía el pasado 12 de diciembre.

Afirmando que esta obra es de Dios para bien de su Iglesia, Linda compartió para este medio que “celebrar este primer aniversario significa que la migración no es sólo dolor, también es esperanza; significa que tenemos muy buenos amigos que nos han motivado y apoyado y que el amor y la solidaridad nos alcanza a todos porque aquí no hay donativos chiquitos, todos son importantes”.

Aun con la contingencia, la Casa del Migrante de la Arquidiócesis de Chihuahua ha sido de las pocas que han podido continuar sus servicios otorgando ropa, alimentos, baño caliente y un lugar donde descansar y reponer las fuerzas, por lo que Linda agradeció infinitamente a quienes colaboran donándoles alimento pues éste no les ha faltado, también artículos de limpieza y ropa nueva -en especial ropa interior para caballero-, además de en efectivo. Del mismo modo dio las gracias a todos aquellos que tienen la voluntad de pagar a los migrantes un taxi para llevarlos ahí, pues aseguró que el mejor apoyo que pueden brindar a los migrantes no es una moneda en la calle sino ayudándoles a llegar a Casa “San Agustín”.

 

Casa del Migrante San Agustín, AC

Calle Ladrilleros #5101, Col. Ladrilleros

Cuenta BBVA 012150001125993094

Facebook: Casa de Migrantes San Agustín, Chihuahua. Tel. 614-688-4712

Share this Story
  • Noticias

    Casa del Migrante cumple un año de labor

    Por: Karen Assmar Durán. El 11 de diciembre de 2019 fue bendecida e inaugurada la Casa del Migrante “San Agustín” con el ...
Load More Related Articles
Load More In Noticias

Check Also

“Mujeres Geniales”, webinar gratuito este Día de la Mujer

Descubre la verdad sobre ti misma Por: Marcela Palos ...

Anuncio