Laicos invitan a “Caravana” de autos para pedir abran los templos

Por: Karen Assmar.

En rueda de prensa efectuada la mañana del miércoles 16 de diciembre, la Comisión Diocesana de Laicos de Chihuahua, coordinada por el matrimonio de Giovanni y Yolanda Guzmán Sierra, dio a conocer a los medios de comunicación reunidos por la plataforma Zoom la realización de una “Caravana” de autos que partirá de las inmediaciones del Santuario de San Pedro de Jesús Maldonado hacia el Palacio de Gobierno en el Centro Histórico de la Cd. de Chihuahua, como una manera de manifestarse para obtener de las autoridades correspondientes el permiso necesario para que las iglesias se abran nuevamente al culto público.

Dicha caravana tendrá verificativo el jueves 17 de diciembre, reuniéndose a las 10:30am en la Ave. Teófilo Borunda a la altura del Santuario y del parque El Encino, para partir a las 11am por la Teófilo Borunda hasta la Ave. Mirador y ahí girar a la derecha para tomar la Av. Cuauhtémoc y seguir por la Ave. Aldama hasta el Palacio gubernamental, luego tomar la Ave. Venustiano Carranza y bajar por el trébol de nuevo al Canal y terminar en El Palomar.

Se pide a los laicos no ir más de dos en un vehículo ni bajarse del mismo, usar siempre cubrebocas y llevar globos blancos y estandarte o cartulina que distinga el movimiento, asociación o grupo que representa.

Días antes la Comisión [ http://notidiocesis.com/2020/12/exigen-laicos-reapertura-de-los-templos/ ] hizo llegar a la instancia de Gobierno correspondiente un oficio firmado por diferentes asociaciones civiles y religiosas, solicitando en igualdad y justicia la apertura de los templos con su respectivo aforo y los cuidados de seguridad e higiene que se han exigido y cumplido en todos los templos de la Arquidiócesis, en unión de voluntades con sacerdotes y la comunidad de laicos que conforman cada parroquia.

“En esta crisis sanitaria hemos sido solidarios y responsables, nos hemos informado y capacitado para garantizar un seguro regreso a nuestras actividades espirituales, las cuales son nuestra prioridad y esenciales para el crecimiento de nuestra vida espiritual, por lo que requerimos la apertura de templos y la celebración de los sacramentos”, señaló el boletín de prensa que se adjunta a continuación:

CARAVANA – REAPERTURA DE TEMPLOS

Estamos convocando de forma pacífica a toda la iglesia a una caravana en automóvil solicitando la apertura de los templos.

• Fecha: Jueves 17 de diciembre del 2020 a las 10:30 AM
  • Punto de Reunión: Teófilo Borunda al nivel del Santuario del Padre Maldonado
  • Recorrido: De la Avenida Teófilo Borunda hasta la Avenida Mirador, vuelta a la derecha para tomar la Avenida Cuauhtémoc a la izquierda, seguir por la Calle Aldama hasta la avenida Venustiano Carranza y bajar por la misma hasta el Canal (Teófilo Borunda) y terminar en El Palomar.
  • Punto de llegada: Parque El Palomar
  • Llevar: Globos blancos, marcadores para poner mensajes en las carros y estandartes de sus apostolados, movimientos y/o asociaciones.