Noticias

¡Juntos EDYFICA-mos su futuro!

Ayúdanos a fomentar el desarrollo sano de 30 niños y niñas en cursos extracurriculares, deporte y arte en la colonia Vistas Cerro Grande, Chihuahua.

¡Necesitamos renovar la cancha de usos múltiples! 

Vistas Cerro Grande se localiza en los límites de la ciudad de Chihuahua, y aunque cuenta con áreas públicas están ocupadas por grupos delictivos y no son seguras para los niños de esta comunidad.  Por ello, nos hemos dedicado a ofrecer un espacio seguro en donde los niños pueden expresarse, desarrollarse y jugar al tiempo que aprenden dentro de un entorno sano. 

Aunque no se ve, la cancha actualmente tiene piso de cemento, lo que es muy resbaloso. Los maestros se preocupan al realizar actividades de deporte y baile, mismos que los niños constantemente nos piden.  Adicionalmente, el espacio no está equipado para llevar a cabo competencias deportivas y actividades culturales, las cuales forman parte de nuestro programa, pero al no estar equipado el espacio, no las podemos realizar de forma fluida debido a la seguridad de los niños por el tipo de piso con el que contamos. 

Es por ello que tenemos como objetivo renovar esta área para poder ofrecer a los niños y niñas un espacio seguro para que realicen sus actividades deportivas y culturales, ya que los instructores podrían llevar a cabo una variedad más amplia de actividades que les permita a los niños seguirse desarrollando y aprendiendo.

Con tu aportación, los niños y niñas de Vistas Cerro Grande contarán con un espacio seguro para seguirse desarrollando como niños, jugando y aprendiendo. 


Te invitamos a formar parte de la comunidad Edyfica y a ser nuestro aliado para que cada vez más niños y niñas tengan acceso a un espacio seguro donde puedan hacer deporte y contribuir a un construir un mejor futuro para ellos. Cada $200 equivalen al material necesario para renovar un metro cuadrado de la cancha. El 100% de lo recaudado será dirigido a este proyecto.

Gracias a tu apoyo, podremos: 

  • Atender a 30 niños y niñas de escasos recursos.
  • Ser un espacio seguro para realizar actividades deportivas que fomentan el desarrollo físico y mental de los niños y niñas.
  • Los niños y niñas aprenden sobre cuidado de su salud física, a través de la sana alimentación y el deporte.
  • Fomentar el cuidado de la salud mental en los niños y niñas a través de actividades físicas y arte.
  • Los niños y niñas aprenden valores de respeto, no violencia, convivencia y trabajo en equipo a través del deporte.
  • Implementar actividades para el desarrollo socio-emocional dirigidos a niños y niñas a través del deporte y el arte.

En la siguiente liga puedes accesar a la página de HIP Give donde encontrarás nuestra campaña para realizar tu aportación:

https://hipgive.org/es/campaign/latinxgive2020/juntos_edyfica-mos_su_futuro

La campaña estará activa del 10 de noviembre al 10 de diciembre.

¿Quiénes somos?

Educación y Formación Integral Edyfica es una asociación civil que surge en 2005, bajo la inspiración de Santa Magdalena de Canossa, la Congregación de las Hermanas de la Caridad Canossiana comenzó a buscar un lugar para establecer una misión y estar al servicio de la población más vulnerable de la ciudad de Chihuahua, México, estableciéndose en la colonia Vistas Cerro Grande al sur de la ciudad desde 2004, donde habitan familias de escasos recursos quienes en su mayoría han emigrado de zonas rurales y de otras partes del país.  

Desde 2016 comenzamos a implementar un proyecto dirigido a niños y niñas entre 6 y 13 años de edad, con el objetivo de que cuenten con un espacio en el cual puedan desarrollarse realizando actividades sanas y aprendiendo a través del juego, y de esta forma que finalicen su primaria con las herramientas necesarias para pasar a secundaria así como motivarlos a continuar con sus estudios. Impartimos clases de:

  • Música
  • Acompañamiento escolar
  • Computación
  • Teatro
  • Deportes.


Las instalaciones dedicadas a este proyecto consisten en un salón de usos múltiples, equipado con cocina y comedor, ya que también ofrecemos una comida diaria a los niños y niñas, y una cancha de usos múltiples.

Para conocer más sobre nosotros y las actividades que realizamos puedes acceder a nuestra página web https://edyfica.org.mx/

Y también nos puedes encontrar en Facebook https://www.facebook.com/Edyfica.mx

Share this Story
  • Noticias

    ¡Juntos EDYFICA-mos su futuro!

    Ayúdanos a fomentar el desarrollo sano de 30 niños y niñas en cursos extracurriculares, deporte y arte en la colonia Vistas ...
Load More Related Articles
Load More In Noticias

Check Also

Difícil despedida al P. Félix

Por: Karen Assmar Durán. Luego de más de un ...

Anuncio