Bajo el puente o desde casa, invitan a unirse a “40 días por la Vida”

¡Aún hay tiempo de unirse a la campaña de otoño!

Por: Karen Assmar Durán

Grandes frutos se han conseguido gracias a la plegaria de todos aquellos que se unen a las campañas de 40 Días por la Vida, movimiento internacional presente actualmente en 16 países, que con oración y ayuno salva vidas de los no nacidos.

En Chihuahua capital ésta será la quinta campaña, en tanto que en Delicias será la segunda y a Dios gracias Cd. Juárez arrancará la primera, según informó para Noti la coordinadora del movimiento a nivel local, Leticia Maricela Moreno. El horario será el mismo, de 7 de la mañana a 7 de la noche, dará inicio el miércoles 23 de septiembre para concluir el domingo 1º de noviembre, y el punto de reunión será bajo el puente de la Ave. Colón, justo frente al Hospital General “Dr. Salvador Zubirán”, nosocomio público designado por las autoridades para que las mujeres puedan practicarse un aborto.

Cabe recordar que la misión de 40 Días por la Vida es ofrecer oración constante y sacrificios para terminar con el pecado de aborto, porque “el aborto siempre será un asesinato, aunque el cadáver sea muy pequeño”, afirmó el gran científico y padre de la genética moderna Jêrome Lejeune.

Lety señaló que por la situación de contingencia sanitaria la campaña se llevará a cabo cumpliendo con las normas por todos conocidas: uso de cubrebocas, gel, sana distancia, etc., y aunque no se les determinó el aforo permitido por estar al aire libre, sólo se colocan diez sillas, de modo que si se supera esa cifra de voluntarios y/o asistentes estos deberán permanecer de pie y con obligada distancia.

También manifestó que las personas vulnerables y las mayores de 65 años no podrán hacer presencia física; sin embargo, tanto ellas como quienes por compromisos no puedan asistir, podrán unirse espiritualmente ofreciendo desde casa sus oraciones y sacrificios, ya sea formando parte del chat de WhatsApp de 40 Días por la Vida donde diariamente les llegará la intención y las oraciones para esa jornada, descargando desde esta página el material en PDF para la campaña (Rosario, Coronilla y Vía Crucis por los no nacidos) que incluimos aquí mismo, o bien ofreciendo diariamente su oración por esta intención.

Lety destacó además la participación de las parroquias, ya que a través del coordinador diocesano de la Dimensión de Vida, P. Serafín González, desde la cuarta campaña se invitó a los decanatos, lográndose muy buena respuesta por parte de casi todos los sacerdotes y fieles, quienes se comprometieron todo un día para estar al pie del cañón orando por la vida. Asimismo compartió que estar afuera del hospital en lugar de en el monumento a la Madre provocó muy buenas reacciones, ya que la gente con su familiar hospitalizado se acercaba a pedir oración y con gusto se ofrecía, porque si bien se ora principalmente por los bebés en riesgo de ser abortados también se ofrecen plegarias por toda vida en peligro.

Contó el caso de un joven que se acercó y en la oración siempre lloraba a raudales. Al preguntarle si le podían ayudar, él confesó que su novia quería abortar a su hijo: “Le dimos información donde podían recibir apoyo y atención especializada, como VIFAC o el CAM. Fueron varias las ocasiones que el joven nos acompañó, a ella nunca la conocimos, y un buen día nos contó que estaba muy contento y agradecido con Dios porque su chica había decidido tener el bebé, ¡fue muy motivante!”.

Para unirse a los voluntarios y/o al chat, favor de comunicarse al cel. 614-377-3660. “Cada campaña ha dado muchos frutos y, con la ayuda de nuestro Señor Jesucristo y de nuestra Madre Santísima, esperamos que algún día no haya necesidad porque el aborto será algo impensable”.

Este es el material para unirse desde casa a la campaña, el cual incluye el Vía Crucis por los no nacidos, el Rosario por la Vida y el Devocionario diario, con su intención y esquema de oración para cada día de los 40 que dura la vigilia.