Miscelánea, Noticias

Recaban firmas para reabrir iglesias

Por: Karen Assmar Durán.

Desazón ha causado entre los fieles católicos el que las autoridades gubernamentales no estén siquiera considerando la posibilidad de permitir la reapertura de los templos al culto litúrgico y la celebración de los Sacramentos con presencia de fieles y aforo reducido, no obstante que en la mayoría de los templos ya se cumple con la normativa sanitaria: marcaje de los lugares, tapetes sanitizantes, uso de termómetros, gel antibacterial, uso obligatorio de cubrebocas, etc.,  exigida para poder reanudar actividades.

Es por ello que se han lanzado dos diferentes campañas: una en la plataforma CitizenGo.org y otra más en Change.org, mediante las cuales se solicita a las autoridades pertinentes se consideren los servicios religiosos -principalmente la celebración de los Sacramentos- como una actividad esencial, ya que estos fortalecen el área espiritual de la persona y por ende su salud, a fin de que a la brevedad sean reabiertos los templos, cumpliendo obviamente con toda la normativa sanitaria.

No son pocos los sacerdotes que también se han pronunciado al respecto al ver cómo al paso del tiempo se permite reabrir restaurantes, bares y otros comercios mientras los templos deben permanecer cerrados, provocando con ello desolación y angustia entre la feligresía, que desfallece por la falta de alimento espiritual.

Desde semanas atrás el Arzobispo de Chihuahua Mons. Constancio Miranda Weckmann, ha pedido a todas las parroquias se preparen para el regreso en tanto las autoridades lo permitan, lo cual no ha sucedido; por ello los laicos, apoyados por sus pastores, se han dado a la tarea de compartir a través de redes sociales las campañas en las plataformas civiles para alcanzar las 5000 y 7500 firmas que se solicitan en una y otra.

¿Te gustaría apoyar la petición? ¡Firma y comparte!