Noticias

Pide Arzobispo seguir orando por un pronto regreso a los templos

Sería a las 9am la Misa del Obispo, si la próxima semana cambia el semáforo a amarillo

Por: Patricia Carrillo Gómez

Al terminar la Misa dominical del 5 de julio, Monseñor Constancio Miranda Weckmann, arzobispo de Chihuahua, brindó un mensaje a los fieles animándolos a seguir pidiendo a Dios por el pronto cambio de color del “semáforo”, que indica las fases de esta contingencia sanitaria, dado el comunicado de las autoridades civiles de que muy probablemente la próxima semana se diera.

Ante estas alentadoras palabras, Mons. Miranda compartió pormenores: “La Lic. Silvia Pérez Alfaro, encargada de los asuntos religiosos estatales, me ha estado informando de los reportes del señor gobernador, y según ellos, indican que sólo esta semana estaremos en semáforo anaranjado para dar el paso al color amarillo, que incluye la apertura de los templos. Entonces estaremos atentos esta semana, pidiéndole al Señor que nos libere y cuide de este virus, sin dejar de tomar en cuenta cosas tan sencillas como el cubrebocas, lavarnos las manos frecuentemente, cuidar la sana distancia, evitar los besos y abrazos, etcétera, y eso aplicarlo en todos lados”.

“Ya avisé a los padres, también a los fieles por medio del Notidiócesis, para que cuando se den cuenta del cambio de color al amarillo del semáforo regulador, se inicien las Eucaristías presenciales con un aforo del 50% y que se aumenten el número de Misas utilizando todos los templos, para que la gente aproveche, pues tenemos esta sed tanto de su Palabra como de su Comunión sacramental, así como el estar cerquita unos con otros para alimentarnos del amor, con el debido protocolo adjuntado en las circulares 28 y 31 de un servidor”.

“Y si se llega a dar ese cambio del semáforo al amarillo en el transcurso de la semana, la Misa dominical por mí presidida se llevará a cabo a las 9 de la mañana desde la Catedral, con un aforo del 50% y con las indicaciones ya mencionadas. El cambio de hora es para que, terminada la Eucaristía, me dé tiempo de ir a otra parroquia a celebrar también”.

Oremos para que el domingo que viene en adelante, con el favor de Dios, ya podamos celebrar las Misas con aforo; pero si todavía estamos en esta agridulce, desesperante  y desagradable situación…pues… sólo esperar. (Mons. Miranda)

Share this Story
  • Noticias

    Pide Arzobispo seguir orando por un pronto regreso a los templos

    Sería a las 9am la Misa del Obispo, si la próxima semana cambia el semáforo a amarillo Por: Patricia Carrillo Gómez ...
  • Noticias

    Arzobispo en asamblea

    Por: Luis Efrén Tarango Díaz El Sr. Arzobispo Constancio Miranda Weckmann asistió desde el lunes 11 hasta el viernes 15 a ...
Load More Related Articles
Load More In Noticias

Check Also

Pronto volverá el Noti impreso

Con plena confianza en Dios, nos preparamos para ...

Anuncio