El Arzobispo comunica, Noticias

Se suspende Peregrinación Arquidiocesana a la Basílica de Guadalupe

PEREGRINACIÓN AL TEPEYAC

CIRCULAR 29/20

SACERDOTES, RELIGIOSOS, RELIGIOSAS, SEMINARISTAS Y LAICOS.

“DICHOSA LA VIRGEN MARÍA, QUE GUARDABA LA PALABRA DE DIOS Y LA MEDITABA EN SU CORAZÓN” (Cfr.Lc.2,19).

Con tristeza les comunico que, debido a la pandemia que estamos sufriendo, se suspende la Peregrinación Anual a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe; así nos lo han comunicado desde la Ciudad de México.

María es la gran misionera, continuadora de la misión de su Hijo y formadora de misioneros” (DA,269).

Peregrinar es caminar, es moverse de un lugar a otro; el Señor nos invita, por este año, a hacer una peregrinación espiritual, una peregrinación que nos ayude a movernos del pecado a la gracia, a ir del poco conocimiento de Dios a una mayor formación cristiana, a salir del egoísmo y convertirnos en auténticos servidores de nuestros hermanos. Todo esto es lo que le agrada a la Virgen de Guadalupe, a nuestra querida y bondadosa Madre, por ello hago a todos una invitación a que lo realicemos y que este año, nuestra ofrenda para Ella, sea el compromiso para evangelizarnos y para evangelizar.

Esperando vernos pronto para orar juntos al pie de una imagen de la Virgen de Guadalupe, les reitero mi afecto sincero y mi oración ante el Señor.

Fraternalmente:

+ Constancio Miranda Weckmann, Arzobispo de Chihuahua

Chihuahua, Chih., a 4 de junio de 2020.

-Les proporcionamos los números de los organizadores para quien requiera mayor información: señora Guadalupe Ortiz en Meoqui (639-467-4057), en Chihuahua la señorita Carmen Victoria (614-344-5066) y el señor Armando de la Riva (614-150-2737), las parroquias San Martín de Porres en Delicias (639-467-40-57) y San Isidro Labrador de Las Varas (639-477-01-61) .