El Arzobispo comunica, Miscelánea, Noticias

Arzobispo informa protocolo a seguir para reapertura de templos

“El Arzobispo de Chihuahua, D. Constancio Miranda, acaba de publicar el protocolo que habrá de observarse para reanudar las celebraciones litúrgicas, particularmente la Santa Misa. Como es claro en el documento, se especifican las medidas de salud, pero no se menciona expresamente  ninguna fecha. Dos cosas son particularmente importantes: 1) sigue vigente la dispensa de la Misa dominical y se alienta la transmisión por los medios de comunicación social, incluido el Internet; 2) observar las indicaciones convenientes para no arriesgar la propia salud ni la de los demás; por esto, se pide sanitizar las Iglesias, mantener la sana distancia, uso de cubreboca y gel, sin el saludo ordinario de paz y la distribución de la S. Comunión en la mano, además de pedir el movimiento fluido de los fieles al llegar y al salir de la Iglesia.

Como no trae fecha el documento, es importante que seamos conscientes de lo que nos falta, NO SE ANUNCIA FECHA para reanudar las Misas. Hay que preparar, pues, el ambiente físico, y más la responsabilidad comunitaria y el corazón de cada uno para vivir la Eucaristía en la caridad con todos”.

Mensaje del vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua, Pbro. Gustavo Enrique Sánchez Prieto