El Arzobispo comunica, Noticias

Acciones ante la emergencia sanitaria

ARQUIDIÓCESIS DE CHIHUAHUA

CIRCULAR  24  /  20

ASUNTO: ALGUNAS ACCIONES ANTE LA EMERGENCIA SANITARIA

SACERDOTES,  RELIGIOSOS,  RELIGIOSAS,  SEMINARISTAS  Y  LAICOS:

 “EL  SEÑOR  CUIDA  DE  AQUELLOS  QUE  LO  TEMEN”  (Sal.32)

Con satisfacción constatamos la colaboración de la comunidad diocesana en lo concerniente a la emergencia sanitaria,  para cuidar la propia salud y la de las personas más cercanas,  todo ello,  sin duda,  fruto de la acción del Espíritu Santo en nuestras vidas.

Apunto algunas acciones concretas para seguir realizando en el momento presente:

1. Atender las recomendaciones de la sana distancia, uso del cubrebocas y gel sanitizante, no saludar de mano o con un beso,  etc.  No relajar las precauciones.

2. A los Párrocos les pido comuniquen al Comité Diocesano de Emergencia los horarios que establece cada Parroquia para atender a sus Fieles mediante la línea telefónica de atención que se habilitará en la Arquidiócesis.

3. Les pido que en la medida de lo posible la Eucaristía diaria que ya celebra cada Sacerdote en su Parroquia la pueda transmitir por los medios de comunicación que tenga a su alcance (redes sociales), para seguir creciendo en la cercanía con nuestros Fieles.

4. Exhorto a los Párrocos a animar a las Familias de sus comunidades a crecer en la caridad, buscando comprometerse en apadrinar a una Familia que pase necesidad, compartiendo una despensa quincenal o mensual en el tiempo que dure la contingencia. Reuniendo los víveres en la Parroquia y desde allí se haga llegar a quien lo necesita.

5. Nuestros Jóvenes se han comprometido a activarse para apoyar en esta contingencia en coordinación con el Comité Diocesano, según sus posibilidades,  edad y compromiso apostólico.  Por lo que les pido a los Párrocos involucrar a los Jóvenes inmediatamente en la acción pastoral social emergente,  en la caridad,  los medios de comunicación,  como en la transmisión de la Eucaristía,  etc., dejándose inspirar por su creatividad, orientándolos con su experiencia.

6. Seguir animando a la dimensión del Formación Integral Permanente, a buscar los medios y estrategias necesarios para acompañar a nuestros Sacerdotes durante la contingencia.

Que la Virgen de Guadalupe anime las acciones necesarias y que interceda ante su Hijo Jesús, para que siga encendiendo en nosotros el fuego de la caridad.

Fraternalmente:

+ Constancio  Miranda  Weckmann, Arzobispo  de  Chihuahua    

Dado en la Cd. de Chihuahua, Chih., a 11 de mayo de 2020

 

Algunas imágenes de la labor que está realizando el Comité Diocesano para la Emergencia Sanitaria “Sólo juntos saldremos adelante”, para atender la cuestión alimentaria. #SóloJuntos 

 

 

 

 

 

 

Share this Story
  • El Arzobispo comunica Noticias

    Acciones ante la emergencia sanitaria

    ARQUIDIÓCESIS DE CHIHUAHUA CIRCULAR  24  /  20 ASUNTO: ALGUNAS ACCIONES ANTE LA EMERGENCIA SANITARIA SACERDOTES,  RELIGIOSOS,  RELIGIOSAS,  SEMINARISTAS  Y  LAICOS:  “EL  ...
Load More Related Articles
Load More In El Arzobispo comunica

Check Also

Confiados al Corazón de Jesús, preparémonos para el regreso

  Dos mil trescientas y una ediciones van ...

Anuncio