Abran de par en par las puertas a Cristo, Artículos

Solidaridad en tiempos difíciles

Abran de par en par las puertas a Cristo

Por: Patty Carrillo.

“En estos días en los que la humanidad tiembla con la amenaza de la pandemia, me gustaría proponer a todos los cristianos que unan sus voces al cielo, queremos responder a la pandemia del virus con la pandemia de oración, compasión y ternura. Mantengámonos unidos” (Papa Francisco).

La solidaridad es una muestra de la caridad hacia el que más lo necesita. Ante la contingencia que está atravesando el mundo y nuestro país, lo que más necesita la gente, dentro de su dolor o preocupación, es alguien que le brinde un poco de consuelo y ayuda de cualquier tipo, en especial para con aquellos que se encuentran aislados o los adultos mayores que no cuentan con el respaldo de un familiar.

A través de las redes sociales se pueden ver muchos casos de personas que están infectadas. Algunos con su teléfono móvil se graban para dar testimonio, enfatizando que lo que les sucede es real. Una de las mayores formas de solidaridarizarse es quedándose en casa. Muchas redes sociales, incluyendo las de esta casa editora en todas sus plataformas, están uniéndose con varios hashtags como el #QuédateEnCasa, para formar cadenas que constantemente nos recuerden la responsabilidad de cuidarnos unos a otros.

El abrir de par en par las puertas del corazón, como lo dijo San Juan Pablo II en su primer mensaje como Papa, es empeñarse en vivir el Evangelio como lo pide Jesucristo, y este tiempo de prueba es el idóneo para llevarlo a cabo. Queremos terminar destacando que, la bendición a nivel mundial del Papa Francisco con motivo de esta pandemia, invita a todo el orbe a ser solidarios unos con otros. ¡Sigamos orando!

Share this Story
Load More Related Articles
Load More In Abran de par en par las puertas a Cristo

Check Also

San Judas Tadeo, ¡intercede por nosotros!

Con el drástico cambio de semáforo de naranja ...

Anuncio