El Arzobispo comunica, Noticias

“El arte de celebrar”, tema de estudio de la próxima semana sacerdotal de estudio

ARQUIDIÓCESIS  DE  CHIHUAHUA

CIRCULAR  19/20

ASUNTO:  SEMANA DE ESTUDIO DEL PRESBITERIO

Sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas y laicos.

“Por esta razón te recuerdo que reavives el don de Dios que hay en ti” (2Tim. 1,6).

Me sirvo de la presente Circular para recordar a mis Hermanos Sacerdotes que la semana del 4 al 8 de mayo próximo, si Dios nos lo permite, tendremos nuestra Semana de Estudio Anual del Presbiterio,

El Tema Central es “El arte de celebrar: ars celebrandi, ars praedicandi, ars praesidentialis“. La semana de estudio va a ser dirigida por el Pbro. Dr. Manuel Fernando Sedano López, sacerdote de la Arquidiócesis de Puebla.  Para llevarse a cabo en el Centro de Pastoral de San Felipe.

“El Sacerdote necesita profundizar constantemente su formación. Aunque el día de su ordenación recibiera el sello permanente que lo configuró para siempre con Cristo Cabeza y Pastor, está llamado a mejorar continuamente, a fin de ser más eficaz en su ministerio” (Directorio para el ministerio y la vida de los Presbíteros, al comienzo de la III parte).

Madre de Cristo, que al Mesías Sacerdote diste un cuerpo de carne por la unción del Espíritu Santo, custodia en tu seno y en la Iglesia a los Sacerdotes.

Fraternalmente:

+  Constancio Miranda Weckmann, Arzobispo de Chihuahua