Pospuesto hasta nuevo aviso VI Encuentro de Catequistas en NCG

Obispos de la Provincia exhortan a prevenir el COVID-19

Por: Patricia Carrillo Gómez.

La Diócesis de Nuevo Casas Grandes sería anfitriona del VI Encuentro Provincial de Catequistas, a celebrarse el sábado 21 de marzo en el Estadio de béisbol “Luis Cobos”. Sin embargo, ante la emergencia sanitaria debido a la propagación del coronavirus (COVID-19), los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Chihuahua acordaron suspender el evento para proteger a los catequistas de un posible contagio.

El Encuentro, el VI Provincial, tiene como lema: “Soy catequista, amo y defiendo la vida humana”, y dentro de sus objetivos está el reforzar los lazos de comunión y fraternidad en las seis Iglesias diocesanas de la Provincia Eclesiástica: Chihuahua, Cuauhtémoc-Madera, Tarahumara, Cd. Juárez, Parral y la anfitriona Nuevo Casas Grandes.

El Obispo de aquella Diócesis, don Jesús Herrera Quiñonez, había publicado con antelación un emotivo comunicado de bienvenida: “Nos es grato recibir a catequistas provenientes de toda nuestra Provincia eclesiástica. Por anticipado les brindamos una cálida bienvenida, deseando que juntos podamos disfrutar de una experiencia que enriquezca esa misión tan delicada y especial de formar a nuestros niños, adolescentes y jóvenes; además, como todo evento eclesial, es imprescindible que nos unamos en la oración, pues siempre se espera que haya abundantes frutos del parte del Señor”. Asimismo, en dicho documento invitaba a promover y realizar la oración que la Comisión Profética y Dimensión de Catequesis preparó para la ocasión: “invito a que sea promovida en cada una de las Iglesias particulares que comprenden esta Provincia eclesiástica, a través de las comunidades parroquiales, movimientos, asociaciones y todos los grupos de fieles, para que diariamente, especialmente los domingos durante la Eucaristía, sea realizada hasta el día del encuentro. Que Santa María, quien acogió el saludo del Ángel y concibió a la Palabra hecha carne, interceda por cada uno de los que participarán de este encuentro”.

Dios mediante y que la emergencia sanitaria haya pasado, además de asignarse nueva fecha se continuará con la organización como se había planeado, tal como es la identificación de los participantes de las diferentes diócesis con un determinado color, según explicó el asesor de la Dimensión Diocesana de la Nueva Evangelización en la Arquidiócesis de Chihuahua, P. Rogelio Márquez: Chihuahua, morado; Ciudad Juárez, azul; Cuauhtémoc, amarillo; Parral, rojo; Tarahumara, verde y Nuevo Casas Grandes el color naranja.

Ponemos a disposición de los catequistas “Frágil como el barro”, canto lema del VI Encuentro, que pueden escuchar a través de Facebook, Instagram o Twitter de Notidiócesis.

Oración por el VI Encuentro Provincial de Catequesis

Dios Padre Nuestro, amante de la vida, mira a los niños a quienes se les impide nacer, a los hombres y mujeres víctimas de la violencia, a los ancianos y enfermos necesitados de tu clemencia.

Te pedimos que la luz del Espíritu ilumine los corazones de los […] catequistas, quienes han sido llamados a evangelizar, para que su vida y entrega sea un claro testimonio de fe, toque el corazón de las personas que están a la espera de encontrar a Cristo.

Dales sabiduría y fuerza para que anuncien promuevan, custodien y celebren la vida con firmeza y ternura, eficacia y credibilidad, y así el Evangelio de la vida sea acogido como don siempre nuevo.

Que Santa María de Guadalupe, en el hueco de su mano nos acerque a la fuente de la vida y nos enseñe a ser verdaderos discípulos de tu Hijo, que vive por los siglos de los siglos. Amén.