Noticias

Mujeres alzan la voz para construir la paz

Por: Karen Assmar Durán.

Tras los tristes sucesos acontecidos el 8 de marzo en diferentes partes del país, provocados por personas que dicen estar a favor de la mujer, un grupo de valientes mujeres integrantes del Frente Nacional por la Familia (FNF) se presentaron el martes 10 de marzo en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para hacer entrega de un total de 70 mil firmas en rechazo a la legalización del aborto.

“Las mujeres que integramos el FNF alzamos con voz propia un grito a favor de la mujer y de la paz en México. No podemos dejar que grupos feministas radicales secuestren el Día de la Mujer. Nosotras damos un paso hacia adelante y creamos ‘Mujeres al frente construyendo la paz’; nuestro objetivo es la denuncia, la exigencia y las propuestas para hacer de nuestro México un lugar sin miedo, sin violencia y en paz”, señaló en su intervención Rosa María Morales Rivera.

Por su parte Luisa Fernanda González, en nombre de este nuevo movimiento (#MujeresXLaPaz), denunció “la violencia que azota el país, en especial la que sufren las mujeres, así como la negligencia de los gobiernos, que no están garantizando los derechos fundamentales, como el de la vida y el de la integridad física”. Y a nombre de todas ellas exigió que:

“1) No se use el dolor de la mujeres para hacerlas abortistas que pretenden convertirlas de víctimas en victimarias de sus hijos e hijas por nacer. Por ello el día de hoy entregamos 70 mil firmas recabadas en la plataforma CitizenGo, donde pedimos que se frene la obsesión de legalizar el aborto a toda costa.

2) Garanticen el derecho a la vida de todas las mujeres en todas sus etapas sin exclusión”.

Dicha entrega se hizo de forma simultánea en todos los Estados de la República, reclamando asimismo que por parte del Gobierno no se haya cumplido el compromiso de pacificación sino que, por lo contrario, son varios de los integrantes del partido en el poder los que tratan a toda costa de legalizar el asesinato de los más indefensos, es decir, de los bebés en el vientre de sus madres.

En este mismo evento de lucha por la vida y la familia, al que se sumaron diputados y diputadas del Partido Acción Nacional, la vocera de “Mujeres al frente construyendo la paz” Irma Barrientos Villavicencio, subrayó que su propuesta es “un liderazgo femenino basado no en el odio, sino en la colaboración complementaria con nuestros padres, esposos e hijos. Las mujeres no sólo somos víctimas, las mujeres somos protagonistas en la construcción de la paz y ése es también nuestro compromiso”.

También jóvenes mujeres católicas de Chihuahua manifestaron algo similar a lo expresado por el FNF, durante la Hora Santa que con ocasión del Día Internacional de la Mujer se llevó a cabo el domingo 8 de marzo en el atrio del Santuario de Guadalupe.

Esa noche, ante los ahí presentes y en vivo gracias a la transmisión por Facebook Live de Notidiócesis, la coordinadora de la Pastoral de Jóvenes Adultos Martha Alejandra Acosta, declaró:

“Esta noche los jóvenes católicos chihuahuenses convocamos y nos reunimos en oración por:

El fin de la violencia hacia la mujer, en concreto, el fin de los feminicidios.

El fin del aborto como fruto del respeto a toda vida.

La dignificación y reconocimiento del trabajo de las mujeres en todas las áreas de la vida pública y privada.

El fin del acoso, el abuso sexual y la denigración de las mujeres.

La sanación de todas las mujeres que han sufrido violencia de género.

La toma de conciencia respecto a la igual dignidad de hombres y mujeres.

El fin del machismo en sus representaciones culturales y sociales.

El derecho a una vida segura y libre de violencia para todas las personas“.

Concluyó reafirmando el compromiso social que como jóvenes católicos, tanto hombres y mujeres, tienen de ser constructores de justicia y de paz para todos.

-Visite www.frentenacional.mx para conocer más sobre el Frente Nacional por la Familia, movimiento social conformado por millones de personas y miles de instituciones de todo el país, el cual promueve y defiende tres pilares de México: La Vida, la Familia y las Libertades.

Share this Story
  • Noticias

    Mujeres alzan la voz para construir la paz

    Por: Karen Assmar Durán. Tras los tristes sucesos acontecidos el 8 de marzo en diferentes partes del país, provocados por personas ...
Load More Related Articles
Load More In Noticias

Check Also

¡Ven ya, Espíritu Divino!

Cierra mayo, mes mariano por excelencia, con la ...

Anuncio