Noticias

Hora Santa por las Mujeres y la Paz

Señor Jesús, ¡Tú eres nuestra paz!

Por: Karen Assmar Durán.

Como signo de unidad, hombres y mujeres de todas edades se dieron cita la noche del domingo 8 de marzo en el atrio de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, para implorar a Jesús Eucaristía conceda “la paz, tan necesaria para nuestro país” y “por la dignificación y respeto de la mujer en todas las etapas de su vida”.

A la convocatoria, lanzada por movimientos juveniles y el Seminario, se sumó aproximadamente medio millar de personas, algunas vestidas de blanco y portando una vela encendida, para de pie o de rodillas pedir perdón a Cristo sacramentado “por todas las veces que como sociedad e Iglesia no hemos dado su lugar a las mujeres”, por los atentados a su dignidad, por la indiferencia y el desinterés “que se apoderan de nuestra convivencia y dañan a tantas de tus amadas hijas”, expresó el P. Raymundo Tristán al iniciar la Hora Santa.

En la oración, intercalada con bellos cantos, se rogó por sanación, para que de lo Alto llegue la fuerza para luchar a favor de una sociedad justa, empática y solidaria, peticiones que en voz de Martha Acosta -de la Pastoral de Jóvenes Adultos- se expresaron como consignas de una juventud católica consciente del compromiso social asumido para ser auténticamente cristianos.

Share this Story
  • Noticias

    Hora Santa por las Mujeres y la Paz

    Señor Jesús, ¡Tú eres nuestra paz! Por: Karen Assmar Durán. Como signo de unidad, hombres y mujeres de todas edades se ...
Load More Related Articles
Load More In Noticias

Check Also

Vía Crucis en la pandemia

El Vía Crucis (“Camino de la Cruz”) es ...

Anuncio