Carta del Director, Editorial

¡Feliz aniversario, querido Noti!

Carta del Director

Agradecidos en primer lugar con Dios, dador de todos los dones, arribamos en esta semana al aniversario 44º de Notidiócesis.

No está de más que Ustedes conozcan que el semanario católico de la Arquidiócesis de Chihuahua forma parte de un grupo de periódicos cuyos orígenes se remontan a los primeros frutos del Concilio Vaticano II.

Recordemos que entre las décadas de los 60 y 70, incluso 80, existía en la Iglesia una gran efervescencia. Ya desde 1959 el Papa Juan XXIII había convocado un Concilio ecuménico, cuya intención no sería la de debatir un dogma, sino que recurría a todos los pastores de la Iglesia para juntos mirar el camino de la Iglesia a futuro. La palabra clave la tuvo Juan XXIII y fue aggiornamento, que en español significa actualización, o más correctamente “puesta al día“.

A la Arquidiócesis de Chihuahua llegó un nuevo Arzobispo a finales de los 60. Él había participado en todas las sesiones del Concilio, por ello es que don Adalberto Almeida y Merino -de Dios goce- sentía igualmente el ímpetu por las cosas nuevas y, apoyado por su presbiterio y laicos comprometidos, comenzó para la Iglesia particular de Chihuahua un proceso de actualización bajo la premisa de “EVANGELIZACIÓN”. Fruto de aquellos grandes movimientos nació Notidiócesis, que el día 7 de marzo de 1976 pudo ver la luz. Se había concebido como periódico católico de trasfondo social, comprometido con el anuncio de la Buena Nueva y la extensión del Reino.

Desde aquel 1976 han pasado por estas oficinas un sinfín de personas; sería injusto mencionar a algunas porque podríamos omitir a muchas. Por ello es que a todos, a los que el Padre de bondad a lo largo de 44 años les ha llamado a colaborar, conocer y amar Notidiócesis, les damos infinitas gracias, las cuales extendemos muy en especial para todos los comunicadores que semana a semana distribuyen el Noti con entusiasmo y alegría, pero sobre todo con mucho amor, pues ellos saben -como dice San Juan Evangelista-, que Dios es Amor y es a Él a quien llevan en estas 24 páginas. Es el profeta Isaías (52,7) quien describe el ministerio que ellos realizan: “¡Qué hermosos son sobre las montes los pasos del que trae la buena noticia, del que proclama la paz, del que anuncia la felicidad, del que proclama la salvación!”.

Así pues, como decía el célebre locutor Juan Zubía, “si Dios no dispone otra cosa” sigamos proclamando el Evangelio a través de Notidiócesis para alcanzar los 45, y luego los 46, 47, 48 y hasta que el Señor nos permita.

¡Felicidades a todos!

El Director, Luis Efrén Tarango Díaz