Artículos, Por qué soy católico

¿Estoy o estaré?

Por qué soy católico

Por: José L. Fierro.

La sucesión apostólica

Jesús funda su Iglesia y la inaugura visiblemente en el día de Pentecostés del año 33 en Jerusalén. En esa misma Ciudad Santa, antes de ascender al Cielo, reúne a sus apóstoles y les ordena predicar el Evangelio hasta el último confín de la Tierra y les promete y afirma: “YO ESTOY CON USTEDES TODOS LOS DÍAS HASTA EL FIN DEL MUNDO” (Mt. 28,19-20).

Imaginemos esa escena viajando a ella. Es el año 33 de nuestra era y vemos a los apóstoles con Jesús. Desde el punto de vista humano, la promesa de Jesús de Nazaret es ilógica e increíble: ¿Cómo puede prometer estar con sus apóstoles TODOS LOS DÍAS hasta el fin del mundo? Aunque el más joven es Juan, con probabilidad todos los presentes morirían antes del año 100. Y, efectivamente, así fue. Está documentado que San Juan murió antes de que terminara el primer siglo de la era cristiana.

Ahora bien, en esta cuestión se distinguen dos situaciones:

-PRIMERA: Jesús se equivocó y no pudo cumplir su promesa con sus apóstoles, ya que todos se le murieron antes del año 100 y, lógico, no existe por ello sucesión apostólica alguna.

-SEGUNDA: Cristo por ser Dios es eterno, es la Vida y vive para siempre (cfr. Heb. 13,8); por ello, Él sí pudo estar con sus primeros apóstoles TODOS LOS DÍAS mientras ellos vivían. Luego sucedió lo mismo con los que han sido los sucesores de aquellos primeros apóstoles, por ejemplo San Ignacio, quien antes de ser obispo de Antioquía fue discípulo de San Juan; y así sucesivamente con los obispos, muchos de ellos reconocidos como santos Padres de la Iglesia, y hasta los actuales de este año 2020. Y así será hasta el fin de los tiempos.

¿Presente o futuro?

Un dato muy importante: JESÚS, al dar esta promesa a sus apóstoles, la expresa en tiempo presente utilizando el término “YO ESTOY” y no “YO ESTARÉ”, en tiempo futuro, y enfatiza TODOS LOS DÍAS hasta el fin del mundo. Debemos estar muy atentos a las diferentes traducciones de la Biblia, que no porque digan “católica” en su portada están exentas de presentar errores como éstos, al igual que los misales de los fieles, cuya edición de este 2020 en la fiesta de la Ascensión del Señor incluye precisamente “ESTARÉ” por “ESTOY”.

Desde el año 33 hasta el actual 2020 han transcurrido 1987 años. Cada año en promedio tiene 365 días, entonces hasta el 31 de diciembre del 2020 nos resultarán 725,255 días en los que Jesús cumple su promesa de ese HOY de estar con sus apóstoles. Y como desde fines del siglo I murieron los Doce primeros Apóstoles, se entiende que han existido sus sucesores hasta la fecha; de no ser así, Jesús fue un mentiroso y, aún peor, ¡no sería Dios!, por serle imposible estar esos miles de días con sus apóstoles en la persona de sus sucesores.

Aunque la segunda venida de Cristo a la Tierra aún se tarde cientos, miles o millones de días, ÉL siempre estará presente con los obispos de su Iglesia, sucesores de los Apóstoles. ¡En qué terrible error están los protestantes!, pues ellos NO CREEN QUE EXISTE UNA SUCESIÓN APOSTÓLICA, y no lo creen por varios motivos, pero ninguno de sus pastores es sucesor de los Apóstoles sino de hombres como Lutero, Calvino, José Smith, C. Rusell, Guillermo Miller, Enrique VIII, Juan Wesley, etc., etc. Al negar la sucesión apostólica convierten a Cristo en un falso profeta que engañó a sus apóstoles prometiéndoles una mentira.

Share this Story
  • Artículos Por qué soy católico

    ¿Estoy o estaré?

    Por qué soy católico Por: José L. Fierro. La sucesión apostólica Jesús funda su Iglesia y la inaugura visiblemente en el ...
Load More Related Articles
Load More In Artículos

Check Also

Vía Crucis en la pandemia

El Vía Crucis (“Camino de la Cruz”) es ...

Anuncio