Noticias

“En la salud y en la enfermedad”

Pide apoyo para el tratamiento de su esposo

Por: Patricia Carrillo Gómez.

La Sra. Rocío Rodallegas, casada por más de 40 años con el Sr. Marcos Esteban Molina Alvarado, con quien procreó dos hijos, se acercó junto con su esposo a esta casa editora para solicitar apoyo de cualquier tipo por la situación que están pasando actualmente: don Marcos sufre de ceguera total, debido a una retinopatía diabética; además sufre de disfunción renal crónica.

Compartió Rocío que su esposo, a la edad de 30 años, comenzó a padecer diabetes mellitus tipo 2, causante desde hace ocho años de su ceguera, y hace cuatro de su insuficiencia renal. A la fecha, llevan ya tres años en lista de espera para un trasplante de riñón, pero le dijeron en el Seguro Social que aproximadamente se tardarían en responder unos ocho años. Ante la tardanza, la familia ha realizado “muchas actividades; estamos en pie de lucha ante esta situación, ya que mi esposo ha tenido varias cirugías en sus ojos para tratar de salvarlos, pero todo ha sido inútil. Yo me estoy haciendo cargo de la economía en el hogar a través de la venta de diversos productos y solicitando el apoyo en mi parroquia de Cristo Rey, de la cual siempre lo he recibido”. No se deja caer, porque “como lo prometí en el altar… voy a estar con él, en la salud y la enfermedad, no importa que hubiera una temporada en la que no se portó bien conmigo, aún así, mi compromiso ante Dios es más grande. Por su parte, él ya reconoció que sólo de la mano del Señor se puede salir adelante y se arrepintió de sus faltas a través de la confesión. Estamos esforzándonos por estar cerca del Evangelio y ser testimonio de que, con la fe puesta en Él, todo se puede”.

Señaló que aún no hay ningún donante compatible de riñón, pues uno de sus hijos es diabético y el otro tiene problemas de alcoholismo, por lo cual además ella apoya a su nuera y nietos.

Para finalizar, dijo: “Jesucristo pagó por nosotros, sin deber nada, sufriendo mucho dolor sólo por amor. Nosotros tenemos que hacernos responsables de nuestros actos, y lo que hay que purificar es mejor hacerlo aquí y no cuando el Padre nos llame a su presencia”. De este modo, ella apela al sentido cristiano del dolor y del sufrimiento, cuando se afronta en unión con los padecimientos de Cristo, y también a la generosidad de la comunidad chihuahuense.

A las personas que gusten apoyar a esta familia -en especie o efectivo- pueden acudir a su domicilio, ubicado en la calle 45 #2801, entre la 20 de noviembre y calle Terrazas; llamar al celular (614)199-3609, o bien hacer un depósito a la Cuenta HSBC 4213 1661 1104 1566

Share this Story
  • Noticias

    “En la salud y en la enfermedad”

    Pide apoyo para el tratamiento de su esposo Por: Patricia Carrillo Gómez. La Sra. Rocío Rodallegas, casada por más de 40 ...
Load More Related Articles
Load More In Noticias

Check Also

Recaban firmas para reabrir iglesias

Por: Karen Assmar Durán. Desazón ha causado entre los ...

Anuncio