El Arzobispo comunica, Noticias

Desde el Arzobispado

Circular 10/20

Censo de Población y Vivienda

Del 2 al 27 de marzo se estará realizando el Censo 2020, por parte del INEGI.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), planea, organiza y lleva a cabo los censos de población y vivienda cada 10 años, cumpliendo con la labor de actualizar la cuenta total de las personas que residen en el país.

Para ello, personal del INEGI, debidamente identificado, visitará nuestros hogares para levantar el censo. Pido a los Párrocos colaboren en la difusión de este evento y a los Fieles afirmen su identidad de Católicos.

Que la Virgen de Guadalupe, nuestra querida y bondadosa Madre, nos colme de sus dones.

Censo 2020, cómo responder en cuestión de religión

Circular 15/20

Cómo ya sabemos, en el mes de Marzo se llevará a cabo el Censo 2020, invitamos a todos los fieles a participar y responder.

Con respecto a cómo debemos responder los Católicos a la pregunta sobre religión, ésta viene redactada de la siguiente manera: ¿Cuál es la religión de (nombre de la persona)? (se refiere a los miembros que habitan en el domicilio).  Es suficiente con contestar: CATÓLICA.

Otro tema importante es la seguridad, por lo que se recomienda lo siguiente: cuando el entrevistador toque a su puerta deberá estar debidamente identificado con chaleco, sombrero y un gafete con su fotografía, nombre y el número de entrevistador; con este último podrán verificar su identidad en el tel. 800 111 4634 o en censo2020.mx. El entrevistador no debe pasar a la casa, el proceso de respuesta debe ser en la puerta.

Aprovechemos el tiempo de la Cuaresma como preparación a las celebraciones de la Pascua.

Que la Virgen de Guadalupe esté siempre a nuestro lado para animar nuestro caminar hacia su Hijo Jesús.

Circular 11/20

Colecta del Seminario

Para anunciarles la Colecta a favor del Seminario que se llevará a cabo el sábado 14 y el domingo 15 de marzo de 2020.

El Seminario es el espacio privilegiado, es la escuela y la casa donde se forman los futuros Sacerdotes como discípulos y misioneros. Es el tiempo de la primera formación y la etapa donde los Seminaristas comparten la vida a ejemplo de la comunidad apostólica en torno a Jesús Resucitado: oran juntos, celebran una misma liturgia que culmina en la Eucaristía, y a partir de la Palabra de Dios reciben las enseñanzas que van iluminando su mente y modelando su corazón, para que el día de mañana vayan a las Parroquias y a los distintos servicios de nuestra Arquidiócesis, a ser evangelizadores cercanos de su pueblo y de su cultura.

El Seminario que es el corazón de la Diócesis es obra de todos, sé del gran cariño que le tienen, los invito a que colaboren siendo muy generosos con sus donativos y con su oración, pues la Institución tiene muchas necesidades.

Que la Santísima Virgen María, madre y maestra en el Seminario de Nazaret, llene a todos de sus bendiciones y los recompense por su generosidad.

Circular 12/20

Nombramientos

Sirva para notificar los destinos de servicio ministerial de algunos sacerdotes y de otros nombramientos.

Sr. Jorge Eduardo Máynez Prieto: Coordinador Diocesano de la Pastoral para Adolescentes.

Pbro. Alfredo Gómez Rojas: Asesor Diocesano de la Pastoral de Jóvenes Adultos.

Srita. Martha Alejandra Acosta Herrera: Coordinadora Diocesana de la Pastoral de Jóvenes Adultos.

Pbro. Roberto Misael Enríquez Botello: Asesor Diocesano del Movimiento de Juventudes Cristianas.

Sr. Juan Carlos Floriano Tiscareño: Coordinador Diocesano del Movimiento de Juventudes Cristianas.

Pbro. Concepción Portillo García: Asesor Espiritual Diocesano del Movimiento Mujeres al Pie de la Cruz.

Sra. Elisa Beltrán Rodríguez: Coordinadora Diocesana del Movimiento Mujeres al Pie de la Cruz.

Les exhorto a seguir dando lo mejor de nosotros mismos en la construcción del Reino.

Fraternalmente:

+Constancio Miranda Weckmann, Arzobispo de Chihuahua