Artículos, Por qué soy católico

¿Cuál es el nombre de la Iglesia de Cristo?

Por qué soy católico

Por: José L. Fierro.

Los no católicos frecuentemente predican que el nombre de “CATÓLICA” no está en la Biblia y por ello concluyen que la Iglesia Católica no puede ser la Iglesia de Cristo, pero sí la de ellos aunque éstas sean miles de sectas de diferentes y contradictorias doctrinas. Por ello, a ningún protestante y/o apóstata le agrada jamás mencionar a qué secta pertenece y, para dar la falsa idea que todos están unidos en una misma fe, se autodenominan generalmente “cristianos”.

¡Católicos atentos!

Es bueno meditar lo siguiente: en esto del nombre de la Iglesia de Cristo “hay mucha tela de dónde cortar” primero. En la Biblia existen doctrinas se puede decir anónimas a las que la Iglesia les asigna un nombre; por ejemplo:

-La doctrina de la Santísima Trinidad está en la Biblia, pero el término Trinidad NO, la Iglesia se lo atribuyó.

-La doctrina de la divinidad de Cristo (los protestantes dicen deidad) y sus dos naturalezas están en la Biblia, incluso muchos protestantes y sectarios lo aceptan; sin embargo, las palabras que la definen: NATURALEZA DIVINA Y HUMANA, no están en la Biblia.

Universal

Hay más ejemplos, pero por ahora veamos el NOMBRE de la Iglesia de Cristo, que NO está en la Biblia pero la doctrina SÍ. La doctrina que define el perfil de la ÚNICA Iglesia de Cristo está en la Sagrada Escritura y la precisa con alcance UNIVERSAL en el TIEMPO.

En el TIEMPO permanecerá hasta el fin. Dice Jesús: “YO ESTOY (habla en presente) con ustedes TODOS LOS DÍAS, hasta el fin del mundo” (Mt 28,19-20).

También en su perfil UNIVERSAL se encuentra en la Palabra. Es Cristo mismo quien ordena a sus Apóstoles predicar el Evangelio en toda la faz de la Tierra (Mt 28,19-20; Hch 1,8). Desde el Antiguo Testamento se profetizó simbólicamente que así sería (Zac 8,23). En base a esta doctrina la Iglesia se define UNIVERSAL O CATÓLICA.

Por primera vez San Ignacio de Antioquía, discípulo del apóstol San Juan y mártir en el circo romano en el año 107, llama CATÓLICA a la Iglesia de Cristo en una de sus cartas.

Cristianos

Ahora bien, el término CRISTIANO no salió de los labios de Cristo ni de los Apóstoles sino, para sorpresa de los protestantes, fue de boca de los PAGANOS de Antioquía (Hch. 11,26). Los sectarios se cuidan de no contaminarse de paganismo más que del coronavirus; de modo que tampoco deberían aceptar adjudicarse el nombre de “cristianos” por ser de procedencia pagana.

Concluyo señalando que los judíos nunca llamaron “cristianos” a los discípulos de Jesús ya que, si lo hacían, tácitamente reconocían que Jesús de Nazaret era el CRISTO prometido en la Ley y los profetas.