Agradece Arzobispo labor de los catequistas

Porque son “las manos de Jesús”

Por: Karen Assmar Durán.

El último domingo del mes de febrero, este año el día 23, los catequistas de la Arquidiócesis se dieron cita en la santa Iglesia Catedral para, en punto de las 2 de la tarde, participar en la Misa con que se celebró su Encuentro Diocesano.

A la invitación hecha por el Sr. Arzobispo acudieron hombres y mujeres de distintas edades que realizan este ministerio en todas las parroquias del territorio diocesano, y que como bien señaló Mons. Constancio Miranda “el alcance de ustedes es hasta el último rincón de la diócesis, hasta ahí llegan su corazón y sus manos, las manos de Jesús que voluntariamente han prestado”.

Además de reflexionar en torno al Evangelio proclamado ese día, don Constancio enfatizó en la vocación del catequista, “una verdadera vocación, que lo empuja a entregarse a la evangelización en bien de la comunidad”, y aprovechó la oportunidad para expresar su agradecimiento por la invaluable e inestimable labor que realizan.

Concluyó poniendo en manos de la Santísima Virgen de Guadalupe el servicio ministerial que realizan, para que por su intercesión les alcance bendiciones para ellos, sus familias y comunidades, les conceda un corazón grande y misericordioso, y les permita ser y destilar el amor de Dios a tantas generaciones a las que llevan catequizando.

Finalizada la Eucaristía el P. Rogelio Márquez Nevárez, asesor de la Dimensión Diocesana para la Nueva Evangelización y Catequesis (DIDINEC), expresó a don Constancio la alegría de los catequistas por reunirse con su padre y pastor, “sabemos que nos tiene en su corazón y usted está en el nuestro. Nosotros somos gente de Iglesia que trabajamos para ella y descubrimos la voz de Nuestro Señor Jesucristo a través de nuestro pastor, siempre en obediencia”.

Para Notidiócesis el P. Rogelio informó sobre los trabajos que se están realizando para llevar a las parroquias el método catequético “Busquemos a Jesús“, subrayando que ha sido el mismo Sr. Arzobispo quien ha marcado la pauta para que en todas las parroquias se adopte. “Cada cambio es una revolución que nos desinstala, pero les pedimos a los catequistas que se den la oportunidad de conocer el nuevo método; la decisión final la tienen los párrocos, pero sepan que nosotros estamos dando los pasos para brindarles la asesoría y toda la infraestructura para que juntos sigamos buscando el Reino de Dios a través de la catequesis”, finalizó.