Noticias

Se consagra a Dios para la clausura

Nueva religiosa Clarisa Capuchina

Por: Karen Assmar Durán.

En el marco de la Eucaristía en la fiesta de la Presentación del Señor, domingo 2 de febrero, en que la Iglesia celebra también la Jornada Mundial para la Vida Consagrada, en el monasterio de Santa María de Guadalupe y Santa Coleta de las religiosas Clarisas Capuchinas, profesó sus votos temporales Sor Sarahy del Espíritu Santo Josefa, consagrándose así por completo a Dios en la clausura.

Tras cinco años de formación y casi 28 años de edad -cumplidos tan sólo unos días después, el 8 de febrero-, quien en el siglo lleva por nombre Sarahy Venegas Ochoa, fue acompañada por su familia y seres queridos para ser presentada por sus padres Hervey Venegas Flores y Alma Rosa Ochoa Sánchez ante el altar del Señor, y delante de toda la comunidad manifestar el “sí” de toda la vida, como señaló en su homilía Fray Diego Ulises López, sacerdote de la Orden de Predicadores (Dominicos).

“La vida religiosa, que con toda tu voluntad hoy quieres abrazar, te debe llevar al encuentro de Dios”, señaló Fray Diego, “y se resume en lo que tú estás tomando como ejemplo: la vida de Santa Clara, una vida de pobreza, castidad y obediencia, votos que nos llevan a entregar nuestra vida y a iniciar nuestro camino de conversión”.

Citando a otra grande santa, Teresa de Ávila, aseguró que “solamente Dios basta y con Él se llega a todo”, por lo que pidió a la profesa dos cosas: primero, jamás dejar de buscar a Dios, pues la vida comunitaria “es el encuentro con Dios en el otro”; y segundo, no cansarse de orar, ya que “la vida contemplativa es el pulmón de la Iglesia que con su oración sostiene el quehacer apostólico”.

Sarahy ingresó en la comunidad de Clarisas Capuchinas el 11 de agosto de 2015 y el 8 de septiembre siguiente inició su Postulantado. Luego de año y medio de Noviciado, comenzado el 4 de octubre de 2018, con la profesión de votos temporales dio inicio a tres años de formación correspondientes a una tercera etapa, en los que “ella pasa a ser propiedad exclusiva de Dios para que Él lleve a cabo sus planes en la vida religiosa, una vida por Dios, con Dios y para Dios en todos los aspectos”.

¡Felicidades!

Share this Story
  • Noticias

    Se consagra a Dios para la clausura

    Nueva religiosa Clarisa Capuchina Por: Karen Assmar Durán. En el marco de la Eucaristía en la fiesta de la Presentación del ...
Load More Related Articles
Load More In Noticias

Check Also

El Señor nos regala una nueva parroquia

Notidiócesis hace eco de la alegría de los ...

Anuncio