Noticias

Rumbo a la Pascua Juvenil: #InfluencerDeAmor

“¡Cristo vive! Y por su amor quiero ser santo”

Por: Patricia Carrillo Gómez.

En las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, los días 1-2 de febrero desde temprana hora se llevaron a cabo los trabajos de la Pre-Pascua Juvenil 2020, cuyo lema este año es “¡Cristo vive! Y por su amor quiero ser santo”. Como cada año, todas las pastorales juveniles de las parroquias se reúnen antes de iniciar la Cuaresma para recibir capacitación sobre cómo realizar las actividades para la próxima Semana Santa, a celebrarse en abril.

Cecilia Chávez, encargada de difusión del equipo de Pastoral Juveni,l compartió algunos datos relevantes de esta Pre-Pascua diocesana:

1. Iniciamos el día con la ponencia del P. Jorge Rubio, quien destacó la importancia de la Pascua Juvenil en estos primeros cuarenta años, recién celebrados en Aguascalientes, destacando también que hay muchos modelos de amor en el mundo, pero está en nosotros ser esas influencias buenas para la sociedad.

2. El seminarista Carlos Valles impartió un interesante tema, sin faltar el apoyo de cada año de Hinnení, Pastoral Vocacional. La Celebración eucarística estuvo presidida por el asesor eclesial de Pastoral Juvenil P. Gabriel Ramírez Retana y concelebrada por el P. Alfredo Gómez Rojas, recién nombrado asesor de la Pastoral de Jóvenes Adultos.

3. Hubo más de 500 asistentes registrados y de las parroquias foráneas también hubo mucha participación, un ejemplo fueron Naica, Camargo y Delicias. Cabe señalar que este año la Pastoral de Música Sacra colaboró en este rubro con la Comisión Diocesana de Pastoral Juvenil.

4. Para mayor sinodalidad, como lo recomienda el Papa Francisco, desde rl año pasado trabajamos con el modelo de formar un consejo de Pastoral Juvenil, unificándonos las tres pastorales: jóvenes adultos, jóvenes y adolescentes, para caminar juntos como Iglesia trabajando por aquellos jóvenes que van a participar en la Pascua 2020. Conforman el consejo: Jesús Martínez y Eduardo Chavira de los jóvenes, Gabriela Luján de los adolescentes y Omar Luján y Lizdi Ortiz de jóvenes adultos.

5. Para la Pascua Juvenil se manejará en toda la República Mexicana el hashtag: #InfluencerDeAmor.

Share this Story
  • Noticias

    Rumbo a la Pascua Juvenil: #InfluencerDeAmor

    “¡Cristo vive! Y por su amor quiero ser santo” Por: Patricia Carrillo Gómez. En las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, los ...
Load More Related Articles
Load More In Noticias

Check Also

Mons. Arturo Valenzuela, 65 años a ejemplo de Cristo

Desde Nuevo Casas Grandes Presentamos a continuación una ...

Anuncio