Retiro de sanación con el P. Gustavo Jamut

Sacerdote carismático venido de Argentina

Por: Patricia Carrillo Gómez.

La parroquia Santo Niño de Jesús de Praga, a través de su párroco, Mons. Luis Leonardo Padilla Lomelí, invitan al retiro de sanación con el sacerdote argentino Gustavo Jamut, O.M.V., bajo el lema: “Sanar mi gestación y las heridas de la vida”. Tendrá lugar el sábado 7 de marzo de 2020, en el Auditorio Municipal de 9am a 7pm, finalizando con la Misa.

El P. Jamut, es autor de más de 60 libros traducidos a varios idiomas. Este evento contará con oraciones de protección, rezo del Rosario, alabanzas y predicaciones.

Para Notidiócesis, Mons. Padilla compartió los pormenores de dicho evento: “Estamos muy contentos porque viene a Chihuahua el P. Gustavo E. Jamut, Oblato de la Virgen María, de Argentina; él fue encargado de la Renovación Carismática de Buenos Aires cuando el entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco, era el encargado del movimiento en toda Argentina; ambos son muy amigos, siempre trabajaron en común y aún conservan esa gran amistad. El P. Gustavo es experto en sanación intergeneracional y liberación, y acaba de recibir un premio por uno de sus libros que fue de los más vendidos en su ramo”.

El párroco de Santo Niño de Praga también comentó que el P. Gustavo “se quedó a cargo de la Renovación Carismática para toda la Argentina, cuando el cardenal Bergoglio se convirtió en Papa. Yo quería invitarlo años atrás, cuando supe que asistiría al encuentro de la Asociación nacional de Exorcistas en la ciudad de México, pero es una persona muy ocupada y su segundo a cargo, el P. Diego González, de la Comunidad Evangelizadora Mensajeros de la Paz (CEMP), quería venir a Chihuahua para dar un retiro de sanación, estábamos felices de recibirlo en la parroquia, pero de pronto me avisan que el que va a venir es el P. Jamut, me puse más feliz. Le planteé al Sr. Arzobispo la posibilidad de compartirlo con la diócesis ya que, por su talla internacional, me pareció egoísta hacerlo sólo a nivel parroquial, y el próximo mes con el favor de Dios tendremos ese gran acontecimiento. Cabe destacar que de cada libro que escribe, le regala personalmente una edición al Papa Francisco”, finalizó el Padilla.

P. Gustavo Jamut

Nació el 20 de noviembre de 1959, en Buenos Aires. Con tan sólo 21 años realizó sus primeros ejercicios espirituales con el entonces P. Jorge Mario Bergoglio, SJ. Fue ordenado sacerdote en 1987.

En el año 2005 fue nombrado asesor de la Renovación Carismática a nivel regional, y de 2011 a 2014 fue asesor nacional y miembro del CONCCLAT (Consejo Carismático Latinoamericano). Además, es fundador de la Comunidad Mensajeros de la Paz (CEMP) y del Centro de Espiritualidad María Reina de la Paz.

El padre Jamut es invitado a predicar en diversos congresos de evangelización, conferencias, seminarios, retiros para laicos, religiosas y sacerdotes, en Argentina y en otros países de América y Europa.