Noticias

P. Maldonado reúne en su Santuario a miles de devotos

Por: Karen Assmar Durán.

El 83º aniversario del martirio de San Pedro de Jesús Maldonado reunió a la comunidad católica chihuahuense en el lugar donde se construye su Santuario, para agradecer y pedir por su intercesión aquello que cada corazón imploró a Dios.

La conmemoración solemne quiso el Sr. Arzobispo Mons. Constancio Miranda Weckmann fuese al mediodía del domingo 9 de febrero, ya que el 11 -día propio de su fiesta- correspondía al martes. De este modo, fueron más de dos mil los feligreses que acudieron al llamado del padre y pastor de esta Arquidiócesis, ya que el templo en construcción con capacidad para 1500 personas se vio rebasado.

Fueron también varios los grupos de danzantes que acompañaron a las reliquias del santo mártir, custodiadas como siempre por los Caballeros de Colón y la Adoración Nocturna Arquidiocesana, así como un nutrido grupo de muchachos y muchachas del Movimiento de Juventudes Cristianas que se distinguieron de entre la multitud no sólo por su estandarte y uniforme, sino por su entusiasmo y alegría.

A dicha cita tampoco podía faltar el Seminario de Chihuahua, todos sus alumnos y sus padres formadores, pues fue precisamente San Pedro de Jesús uno de ellos, uno que pasó por las aulas del Corazón de la Diócesis y, en una época de persecución a la sagrada religión, por gracia de Dios pudo sortear los altibajos en su discernimiento vocacional y alcanzar no sólo el don del sacerdocio ministerial sino también la palma del martirio tras una vida de total entrega al servicio de la grey a él encomendada.

En su reflexión homilética don Constancio enfatizó lo proclamado en el Evangelio, iluminado por dos realidades muy aleccionadoras: la sal y la luz, “que de manera particular en estos tiempos podemos constatar cuánta tiniebla y oscuridad ensombrece al mundo con el pecado en sus múltiples formas”. Mas insistió: “El Reino de Dios no debe perder la fuerza ni permanecer oculto”, sino que debe hacerse presente por medio del testimonio, de lo cual el P. Maldonado fue ejemplar, “hasta dar su propia vida para que el Evangelio siga creciendo con el riego de su sangre”.

Señaló que el santo “supo dar sabor de vida cristiana en su compromiso de bautizado y de una manera esplendorosa iluminó a todos los que estaban en torno a él y lo hacía, como lo conocemos por su historia, de una manera muy sencilla”; y pidió por su intercesión “que el Señor nos conceda ser destellos de Cristo, Sal y Luz verdadera, y así transformar nuestro entorno y el de nuestra sociedad, dando con nuestros actos gloria a Dios”.

Tras la bendición, tomó la palabra el Rector del Santuario, P. Elvis Granados Soto, para agradecer al Patronato y a tantas personas que de una u otra manera han contribuido y siguen contribuyendo a que el Santuario en honor del mártir chihuahuense lleve ya un gran avance; asimismo expresó su intención de que con el favor de Dios, por intercesión del santo y la colaboración de la comunidad diocesana, el próximo año ya se cuente con todas las paredes del sacro recinto para que el viento no haga de las suyas pues corre bastante fuerte en la cima del cerro.

Terminada la Misa se invitó a la kermés, en la que colaboraron todos los ministerios que sirven en el Santuario, la familia del santo y fieles de varias parroquias, movimientos y particulares que ofrecieron gustosos su trabajo, bienes y talentos para que esta convivencia fuera todo un éxito. ¡Enhorabuena!

Con el favor de Dios, ¡tenemos una cita el año que entra! Y una más próxima con Fernando Casanova, el afamado predicador, pastor converso, que estará ofreciendo el sábado 18 de abril dos conferencias a beneficio de la construcción: “Testimonio de conversión” a las 12pm y “Sanación y liberación interior” a las 6pm, en el Gimnasio del COBACH. Donativo: $150 pesos. Mayores informes y boletos: 614-126-5229.

Santuario del P. Maldonado

Santa Misa: sábados 5pm y domingos 10am, 12 y 2pm.

Catequesis infantil: domingos 11am.

Grupo de jóvenes Judá: sábados 4-6pm.

Guardia de Honor: viernes 10am-3pm.

Share this Story
  • Noticias

    P. Maldonado reúne en su Santuario a miles de devotos

    Por: Karen Assmar Durán. El 83º aniversario del martirio de San Pedro de Jesús Maldonado reunió a la comunidad católica chihuahuense ...
Load More Related Articles
  • Noticias

    ¡El Cielo está de fiesta!

    Para todos nuestros queridos lectores ponemos a su disposición la edición digital del Noti del domingo 29 de noviembre (#2326), en ...
  • Noticias

    ¡Juntos EDYFICA-mos su futuro!

    Ayúdanos a fomentar el desarrollo sano de 30 niños y niñas en cursos extracurriculares, deporte y arte en la colonia Vistas ...
  • Noticias

    ¡Vengan benditos de mi Padre!

    Cerramos el Año Litúrgico con la solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, que nos llama a participar con Él de su ...
  • Noticias

    Precavidos, no temerosos

    La edición impresa y digital del Noti (#2324) del domingo 15 de noviembre resalta el comunicado del Sr. Arzobispo don Constancio ...
  • Noticias

    Día del Laico en México 2020

    El próximo 21 de noviembre es el Día del Laico en México y la Dimensión Episcopal para los Laicos ha organizado ...
  • Noticias

    A los pies de Guadalupana

    Queridos amigos del Noti: Es un gusto para esta casa editora compartirles una nueva edición (#2323 del domingo 8 de noviembre) ...
Load More In Noticias

Check Also

Hora Santa diocesana en tiempos de Covid-19

El jueves eucarístico 26 de noviembre se llevó ...

Anuncio