Noticias

Nuevo coordinador para Pastoral de Adolescentes

Señor, me hubiera gustado conocerte antes”

Por: Patricia Carrillo Gómez.

El 27 de enero se dio a conocer que el joven Jorge Eduardo Máynez Prieto había sido elegido nuevo coordinador para la Pastoral de Adolescentes, decidido así por el Arzobispo Constancio Miranda, quien lo escogió de la terna que previamente le presentaron.

Por su parte el coordinador saliente, Roberto Ruiz, agradeció a Dios por la confianza depositada en él durante los tres años de su encomienda.

Notidiócesis hoy tiene el gusto de presentarles, queridos jóvenes y lectores, al nuevo coordinador:

Jorge, ¡nos da gusto presentarte! Para empezar, dinos a qué parroquia perteneces.

“Territorialmente hablando pertenezco a la parroquia de Corpus Christi, pero mi formación la adquirí en San Antonio de Padua desde 2013. Me confirmé en esa comunidad y en ella sigo sirviendo hasta el día de hoy, en el grupo Nueva Humanidad”.

¿Cómo te sientes en el nuevo servicio que se te pide?

“Alcanzado por el Señor, salvado de vivir en una vida sin sentido. ¡Me siento muy feliz!

¿Tienes alguna propuesta para mejorar la evangelización en los grupos de adolescentes?

“El Papa Francisco nos lo dice en su carta apostólica Christus vivit: se trata de acompañar de una manera más profunda a los grupos de adolescentes en su formación, para que ésta no sea solamente información, es decir, que no se convierta en sólo teoría. Buscaremos crear espacios en los que ellos puedan encontrar a Jesús no sólo en la doctrina, sino también en la caridad a través de las personas que les rodean, para ir madurando nuestra humanidad”.

¿Nos compartes tu testimonio?

“Sí, claro. Mi conversión se dio a los 15 años, cuando en una ocasión, platicando con el Señor en oración, me di cuenta que me hubiera gustado mucho haberlo conocido a una edad más temprana; yo antes no sabía nada de Él ni de la Iglesia. En aquella oración le pregunté: ‘¿Qué debo hacer para seguirte y no sentir que perdí el tiempo anteriormente?’. Pienso que la respuesta a ese interrogante es precisamente la nueva encomienda que me piden; siento que Él me respondió así: ‘Tú no me conociste a una edad más temprana, pero ahora, en la coordinación de la Pastoral de Adolescentes, vas a poder ayudar a otros a conocerme más pronto'”.

Deseamos a Jorge que Dios nuestro Señor sea quien guíe sus pasos para acercar a muchos adolescentes a Su Corazón. ¡Felicidades!

Share this Story
  • Noticias

    Nuevo coordinador para Pastoral de Adolescentes

    “Señor, me hubiera gustado conocerte antes” Por: Patricia Carrillo Gómez. El 27 de enero se dio a conocer que el joven ...
Load More Related Articles
Load More In Noticias

Check Also

San Teotonio de Coimbra

Nació alrededor del año 1082, en Tartinhade (Ganfei, ...

Anuncio