Noticias

Martín Valverde envolvió a Chihuahua

Celebrando el amor hecho canción

Por: Patricia Carrillo Gómez.

“Señor, ya hicimos todo lo humanamente posible, ahora te toca a Ti hacer tu parte”. Frase muy repetida en la jornada de trabajo por parte de Martín Valverde y su equipo en los diferentes lugares donde se presentó en la ciudad de Chihuahua, con motivo del 30 aniversario del canto “Nadie te ama como Yo”, creado “por inspiración del Espíritu Santo” en esta ciudad capital, a decir de su autor.

La visita de Martín fue del martes 4 al 6 de febrero, con diversas actividades: en la escuela Montessori con un taller para padres de familia que ofreció junto a su esposa, la psicóloga Elizabeth Watson, basada en la resiliencia. La mañana del miércoles 5 estuvo en el Centro de Readaptación Social (CERESO), donde ofreció una charla-concierto a las personas privadas de su libertad en la sección varonil. Esa misma noche acompañó y presentó a sus músicos, quienes ofrecieron una clínica para los ministerios de alabanza en la parroquia San José de Ávalos, acompañado siempre por el párroco de San Juan Pablo II, P. José Juan Porras, responsable de esta gira en Chihuahua.

El jueves 6 estuvo en el Seminario a petición del organizador, y ofreció una charla-concierto vocacional para los alumnos y equipo formador. El viernes 7 lo ocupó en pruebas de sonido y preparación integral de los dos conciertos que ofreció en el Teatro de la Ciudad los días 8 y 9 de febrero con localidades agotadas.

El 9 de febrero, día exacto del aniversario de dicho canto, la alcaldesa María Eugenia Campos estuvo presente disfrutando del concierto y, previo a él, recibió un agradecimiento público por todas las atenciones y apoyo recibidos para la realización de dicho evento. Para nuestros lectores, la alcaldesa compartió: “Estoy muy agradecida con el P. José Porras, Martín Valverde y todo su equipo por venir a Chihuahua, por ayudarnos a alimentarnos espiritualmente. Sabemos cuál es la historia de esta canción que se originó aquí en esta ciudad capital hace 30 años. Precisamente por eso están aquí, además quiero decirle a toda la Iglesia que aquí tienen a una alcaldesa amiga y aliada, y junto a su equipo estamos cerca de ellos para caminar, como diría nuestro fundador: ‘No tiene nada de malo evitar el dolor evitable a través del gobierno'”.

A su vez, el reconocido cantautor y predicador Martín Valverde, expresó:

“En recuerdo de mi propia historia, Chihuahua siempre fue muy intensa en cuanto a la fe, inclusive, los que tenemos memoria de aquellos buenos años, recordamos que era un estado reaccionario, sanamente hablando, para con el resto del país, y con gran alegría veo que esto se está retomando de nuevo, notar que tanto religiosos como laicos se están uniendo para trabajar por el bien común es toda una bendición. Y esta semana estamos viendo cómo el amor se traduce en hechos, a través de los eventos en la cárcel, Seminario y la parroquia, logrando con ello una digna celebración de lo que es el tema: ‘Nadie te ama como Yo‘, porque obras son amores y no buenas razones”. Además, agregó: “Respecto a la clínica de música, mi equipo estuvo muy feliz, porque cayeron en esponjas con chicos que absorbieron todo, y esperan que esto sea sólo un primer contacto para posteriormente puedan desarrollar toda una semana de formación musical. En lo referente al CERESO, prácticamente seguí la frase: ‘Porque estaba preso y me visitaste’. Cuando me lo propuso el P. Pepe, no lo pensé dos veces, aparte de estar dentro de su zona parroquial, el apoyar a un grupo de héroes anónimos que sirven allí, evangelizando a las personas privadas de su libertad, aparte de recibir una cruz tallada a mano por ellos fue un honor para mí”.

“Sobre mi visita al Seminario, sólo me queda decir que yo soy un producto de muy buenos curas y no sé qué hubiera sido de mi vida sin su ejemplo, y los vi muy alegres, cosa que es síntoma de lo que está pasando dentro de esa casa formadora, y no debemos dejar de orar por ellos”. Finalizó diciendo: “Gracias a Dios por estas dos celebraciones del 30 aniversario de ‘Nadie te ama como Yo’, si Dios nos regala la vida en 2021 será el 40 aniversario de mi apostolado, prometiéndoles un masivo en un lugar mucho más grande, ya que supe que mucha gente no pudo adquirir boletos. Agradezco a Notidiócesis por el apoyo recibido en esta jornada”.

Share this Story
  • Noticias

    Martín Valverde envolvió a Chihuahua

    Celebrando el amor hecho canción Por: Patricia Carrillo Gómez. “Señor, ya hicimos todo lo humanamente posible, ahora te toca a Ti ...
  • Noticias

    “Nadie te ama como yo” celebra 30 años

    Una oración hecha concierto Por: Patricia Carrillo Gómez. Los próximos 8 y 9 de febrero el Teatro de la Ciudad, de ...
Load More Related Articles
Load More In Noticias

Check Also

El Señor nos regala una nueva parroquia

Notidiócesis hace eco de la alegría de los ...

Anuncio