Noticias

La Salle ofrece Acción de Gracias por 60º aniversario

Por: Karen Assmar Durán.

La Catedral Metropolitana lució llena en su totalidad al recibir a la Familia Lasallista, que el 7 de febrero celebró 60 años de presencia en Chihuahua ofreciendo la Acción de Gracias por excelencia. 

Hermanos de las Escuelas Cristianas (FSC) o Lasallistas, venidos de todo México para acompañar a la comunidad religiosa que dirige las obras instituidas por la congregación en esta Arquidiócesis, se hicieron presentes esa mañana de viernes cuando por el pasillo principal del templo avanzaron portando las cenizas de los Hermanos que se entregaron en cuerpo y alma a esta obra: Antonio Pérez, Gilberto Lozano, Elio Infante, Antonio Pulido, Alonso Rodríguez y Everardo Márquez, FSC, traídas del columbario de Monterrey, donde está la sede provincial que hoy dirige el Hno. José Gabriel Alba, también presente. Del mismo modo fue llevada en procesión hasta el presbiterio la reliquia de primer grado (ex ossibus) del fundador San Juan Bautista De La Salle, y colocada junto a un enorme rostro suyo engalanado por una ofrenda floral.

En voz del superior local, Hno. Felipe Pérez Gavilán Torres, los Hermanos Lasallistas manifestaron su profundo agradecimiento a Mons. Constancio Miranda Weckmann por presidir la santa Misa, y los demás sacerdotes concelebrantes, entre ellos el capellán del Instituto Pbro. Gustavo Enrique Sánchez Prieto.

Asimismo unieron su júbilo al de tantos alumnos y ex alumnos, padres de familia, maestros y personal administrativo y de servicio, con quienes han formado la comunidad educativa favoreciendo la puesta en práctica del Ideario y los principios establecidos por el santo fundador, en cuyo honor entonaron el himno “Honneur à toi” y una cantata con que le imploraron: “Tu glorioso padre nuestro/ intercede ante el Señor/ que el niño y el maestro/ gocen de tu protección”.

Concluida la Eucaristía, el grupo de La Salle de Matachines que en diciembre pasado bailó en el Vaticano ante el Papa Francisco, con ocasión del aniversario ofreció su danza en el atrio catedralicio ante la mirada complaciente de propios y extraños.

El Instituto La Salle Chihuahua abrió sus puertas en septiembre de 1959 para dar respuesta una imperiosa necesidad de la región: brindar formación integral a los niños, uniéndose así a una amplia red de obras educativas que desde su institución hace 300 años se ha extendido por más de 80 países gracias a los cerca de 100 mil Hermanos y maestros que forman mente y corazón de más de 1 millón de niños y jóvenes en el mundo.

Share this Story
  • Noticias

    La Salle ofrece Acción de Gracias por 60º aniversario

    Por: Karen Assmar Durán. La Catedral Metropolitana lució llena en su totalidad al recibir a la Familia Lasallista, que el 7 ...
  • Noticias

    Lasallistas de corazón

    Por: Karen Assmar Durán Un nutrido grupo de ex alumnos del Instituto La Salle se congregaron en la capilla del colegio ...
Load More Related Articles
Load More In Noticias

Check Also

El Señor nos regala una nueva parroquia

Notidiócesis hace eco de la alegría de los ...

Anuncio