Noticias

Impresiones de un día muy feliz

Jornada Tomista del Seminario

Por: Patricia Carrillo Gómez.

Según les informamos previamente, el martes 28 de enero fue el día que formadores y alumnos del Seminario Conciliar de Chihuahua tuvieron una serie de interesantes ponencias, justas deportivas y una fraternal convivencia que culminó con la Santa Misa y una deliciosa cena especial, las cuales cerraron con broche de oro una gran jornada en honor al santo patrono de las Universidades católicas: Santo Tomás de Aquino, Teólogo y Filósofo perteneciente a la Orden de Predicadores.

Según lo previsto, desde temprana hora comenzó la Jornada con una serie de ponencias a cargo de la Lic. Erika Diez y del P. Juan Zermeño, M.Sp.S., para más tarde dar inicio a las competencias deportivas en las disciplinas de volibol, basquetbol y futbol.

De tan agradables eventos, Notidiócesis se dio a la tarea de preguntar sus impresiones a algunos de los presentes:

P. Leopoldo Prieto, rector del Seminario.

Compartió el por qué en esta ocasión sólo se celebró un día, cuando antes era toda una semana:

“Esto se debe a que no queremos que merme el rendimiento de los muchachos en su formación en las distintas actividades académicas, espirituales y pastorales. Por ello hemos tratado de destacar lo más esencial de la vida y de la obra de Santo Tomás de Aquino, ya mediante las conferencias, pero sobre todo mediante la profundización en la vida espiritual y la formación teológica y filosófica del Santo y de la riqueza que él nos dejó. Desde el año pasado vimos que era de mayor aprovechamiento el concentrarlo en un solo día, lo novedoso de esta ocasión es que invitamos a equipos de afuera para que compitieran con los del Seminario, ya que los muchachos se están preparando para participar, el próximo mes de abril, en el “Inter Seminario” de Durango con motivo de sus 300 años. Y claro, también es entrenamiento para nosotros en las porras y el apoyo moral a los muchachos”, dice sonriente, y añade: “El motivo principal de esta Jornada es poder ver al Santo como un modelo que nos estimule e inspire, tanto para cuidar nuestra dimensión espiritual e intelectual, como para profundizar en la Filosofía y Teología a través de su vida ejemplar. Queremos que los muchachos aprendan a verlo como un modelo a seguir, y se vaya acrecentando en ellos la devoción, no sólo en la cuestión de pedirle su intercesión, sino en la imitación de su vida”.

José Luis González, profesor de educación física.

Comparte sobre su labor en el Seminario durante tantos años:

“Estoy aquí desde hace 37 años, y aunque tenía otro trabajo en una secundaria, me daba el tiempo de laborar también aquí. Además, les comparto que a mi madre, que en paz descanse, le prometí que no iba a dejar esta casa formadora aunque me jubilara. Hoy me siento muy feliz de poder aportar mi ‘granito de arena’ para la formación de los futuros sacerdotes. Por ello en este día tomista como en otras competencias, estoy al pendiente de su condición deportiva”.

Francisco Jacquez, seminarista de Filosofía I.

Comparte el entusiasmo de pertenecer a la “porra”:

“Estos equipos que van a participar en este día tomista son los seleccionados para asistir al Inter Seminario en abril; en cuanto a los grupos de Comunidad Misionera (COMI), policías y bomberos, y el equipo de futbol que entrena con el maestro de educación física, son ahora los oponentes para que se vayan fogueando nuestros compañeros. ¡Yo soy de la porra -se ríe-, y vamos a estar ahí para apoyarlos también!”.

Share this Story
  • Noticias

    Impresiones de un día muy feliz

    Jornada Tomista del Seminario Por: Patricia Carrillo Gómez. Según les informamos previamente, el martes 28 de enero fue el día que ...
  • Noticias

    El Seminario prepara festejos por Santo Tomás de Aquino

    En la Jornada Tomista 2020 Por: Patricia Carrillo Gómez. Cada año, según la tradición, el Seminario Conciliar de Chihuahua rinde homenaje ...
Load More Related Articles
Load More In Noticias

Check Also

Confiados al Corazón de Jesús, preparémonos para el regreso

  Dos mil trescientas y una ediciones van ...

Anuncio