Noticias

Imploran a la Virgen: “No nos sueltes de tu amorosa mano”

Santa Misa en el Homenaje a María de Guadalupe

Por: Karen Assmar Durán.

La comunidad parroquial de San Carlos Borromeo, Mpio. de Manuel Benavides, recibió con gozo al Presbiterio de la Arquidiócesis de Chihuahua para la realización del Homenaje anual a Santa María en su advocación de Guadalupe, ocasión por demás especial ya que fue la primera vez que casi un centenar de sacerdotes visitó dicha población, una de las más lejanas del territorio diocesano.

El párroco P. Manuel Lozoya y sus feligreses “tiraron la casa por la ventana”, como se dice popularmente, ya que en tan sólo tres meses de arduo esfuerzo derribaron una vieja capilla y construyeron una nueva en honor a la Guadalupana, edificio engalanado no sólo por los bellos acabados del interior sino también por el hermoso paisaje que se vislumbra a través de los amplios ventanales.

Ese mediodía de martes 21 de enero, al arribar al templo la procesión encabezada por la imagen guadalupana seguida de los danzantes, el Clero y feligreses, se procedió a la bendición del sacro recinto.

El Sr. Arzobispo Constancio Miranda Weckmann pronunció en la oración de bendición: “Dios todopoderoso y eterno… Bendice esta iglesia con todos sus lugares litúrgicos: el altar, el ambón, la sede, el lugar donde están los fieles, las imágenes; bendice sobre todo a cuantos la han hecho posible y a cuantos la van a utilizar, que sea para todos descanso merecido, escucha de tu oración y lugar de la plegaria, celebración de la Eucaristía y de todos los sacramentos. Que todo ello sea para el crecimiento de tu Reino y que también se fomente la fraternidad entre todos en la gracia del ministerio que por el Bautismo cada uno tiene por ser sacerdocio real, pero de una manera especial en el ministerio ordenado… Que María, con quien hemos recorrido en esta peregrinación… nos proteja a todos y nos acompañe hasta el fin. Amén”. Acto seguido el diácono permanente Luis Varela roció con agua bendita todo el templo.

La Eucaristía se siguió como de costumbre y en ella Mons. Miranda dirigió en su homilía palabras que fueron de gran consuelo, aliento y bendición para los lugareños, dados los tiempos de desasosiego que se viven en esa localidad y en general en todo el país: “Nos postramos ante tus plantas, ¡oh Virgen Santísima!, y nos dejamos mirar por tu mirada maternal para contemplar, en el silencio y en la escucha, la respuesta que nos pide nuestro Padre Dios en el discipulado y la misión”, dijo don Constancio.

Y aunque la reflexión tuvo un marcado tono sacerdotal, cada cual tomó para sí lo que el Arzobispo expresó: “Virgencita de Guadalupe, no nos queda más que poner en tus manos de Madre todas nuestras acciones de gracias y peticiones; imploramos tu bendición para nuestras parroquias y comunidades, te pedimos la salud para nuestros enfermos y la paz para nuestros pueblos; ayúdanos a estar siempre atentos a las necesidades de los más pobres”.

Concluyó: “Tus hijos sacerdotes te consagramos en este día todo nuestro ser y todo nuestro amor. Todo lo que somos y tenemos lo ponemos bajo tu cuidado, Señora y Madre nuestra de Guadalupe. Queremos ser totalmente tuyos y recorrer contigo el camino de la Misión, en una plena fidelidad a tu Hijo Jesucristo en la Iglesia, no nos sueltes de tu mano amorosa, llénanos de tus bendiciones y recíbenos en tu corazón de Madre, Virgen Santa de Guadalupe”.

Al finalizar la santa Misa el P. Meny dirigió unas palabras para agradecer a Dios y a quienes día y noche trabajaron para construir él nuevo santuario; subrayó asimismo lo extraordinario y, por tanto, histórico de ese momento para San Carlos e invitó a la comida que en el casino local se sirvió para agasajar a todos los comensales, la cual incluyó carne de jabalí y venado.

¡Gracias, San Carlos, por su hospitalidad! ¡Y feliz segundo aniversario de erección parroquial, que el Señor los siga bendiciendo en abundancia!

La parroquia San Carlos Borromeo fue erigida el 27 de enero de 2018. La sede parroquial se encuentra en el municipio de Manuel Benavides y la conforman las siguientes comunidades, algunas de ellas ubicadas en el municipio de Ojinaga: Plazuela, Encinillos, San Lorenzo, Chupaderos de Lares, Rancho Enmedio, El Socorro, Escobillas de Arriba, Volcanes, Cruz de la Montaña, Rancherías, Alamito, Las Moras y La Mariola.

Share this Story
Load More Related Articles
Load More In Noticias

Check Also

Evangelizar, a tiempo y destiempo

Notidiócesis presenta su edición digital del 24 de ...

Anuncio