Miscelánea

Haz tuyo el poder del Rosario

Febrero 20: Mater Fátima por la paz, la vida, la familia y los sacerdotes

Por: Cristina Alba Michel.

1. Rezar el Rosario no es algo “mágico”, no es una devoción superficial ni una costumbre de viejitas. Tampoco es la superstición del pueblo hecha rezo. Rezar el Rosario es disponer la memoria, el corazón y la gratitud a la Santísima Trinidad por su infinito amor. Por tanto, no es una devoción exclusiva de mujeres sino también de hombres fuertes, fuertes en el Espíritu Santo.

De hecho, el recorrido por los “misterios” de la vida de Cristo, de María y de la Iglesia, nos recuerda a cada una de las Personas de la Santísima Trinidad. Cada misterio es una escena del Evangelio que nos abre una ventana para escudriñar el amor y la acción de Dios por la humanidad para salvarla.

Sobre el Padre Nuestro, baste comentar que el mismo Jesús nos enseñó esta oración. Y sobre el Ave María, nadie puede dudar de su origen también bíblico y de que, en su centro, está el poderoso nombre de Jesús y la invocación a María como la Madre de Dios: “¿De dónde a mí, que la Madre de mi Señor venga a verme?”, le dijo Isabel, la bendita entre las mujeres, la que será “llamada dichosa por todas las generaciones” (Cf. Lc 1,42 y ss).

2. Si en cada una de estas oraciones cantamos la grandeza del amor de Dios y la belleza de su obra en María y en la Iglesia, ¡imaginen si tendrá poder para cambiarnos! “La oración del hombre humilde es su fuerza y es la debilidad de Dios”, se expresó el Papa Francisco el 16 de noviembre de 2013, haciendo referencia a la conocida frase de San Agustín: “la oración es la fuerza del hombre y la debilidad de Dios”.

Y es que la oración, la intimidad con el Señor, cambia los corazones, y los corazones convertidos irradian la fuerza de Dios sobre el entorno. Es como una chispa que se expande y pronto, a fuerza de perseverancia y conversión, se volvería un incendio.

3. En Fátima, en su primera aparición a los pastorcitos, la Santísima Virgen les habló del poder del Rosario. Ocurrió así: Lucía le preguntó si ella y Jacinta irían al cielo. La Virgen dijo que sí. Pero al preguntarle Lucía por Francisco, la Madre le dijo: “También irá, pero tiene que rezar antes muchos Rosarios”. Esto es, ¡el Rosario tiene el poder necesario para convertirnos, para abrirnos las puertas del cielo! No se trata, insisto, de magia. Se trata de conversión y de unión con el Señor. Él cambia los corazones.

Después de decirle a Francisco que necesitaba rezar muchos Rosarios, la Virgen les pidió a todos: “Rezad el Rosario todos los días para alcanzar la paz del mundo y el fin de la guerra”.

4. Aquello en la primera aparición. En la segunda enseñó: “Cuando recéis el Rosario, decid después de cada misterio: ‘Jesús mío, perdónanos, líbranos del fuego del infierno, lleva todas las almas al cielo, especialmente las más necesitadas'”.

En la cuarta aparición, con rostro triste María dijo a los niños: “Rezad, rezad mucho y haced sacrificios por los pecadores, porque muchas almas van al infierno por no tener quién se sacrifique y rece por ellas”.

5. Durante su visita al Santuario de Fátima el 13 de mayo de 2010, Benedicto XVI nos hizo ver en su homilía: “En la Sagrada Escritura se muestra a menudo que Dios se pone a buscar a los justos para salvar la ciudad de los hombres; lo mismo hace aquí, en Fátima, cuando Nuestra Señora pregunta: ‘¿Queréis ofreceros a Dios para soportar todos los sufrimientos que Él quiera mandaros, como acto de reparación por los pecados por los cuales Él es ofendido, y como súplica por la conversión de los pecadores?’ (Memorias de Sor Lucía, I, 162)”.

Dios sigue llamando. María sigue siendo enviada para reunir a los hijos en su ejército orante. ¿Quieres hacer tuyo el poder del Rosario? Si nos pidieron rezarlo para alcanzar la paz del mundo, ¿qué más gracias y bendiciones alcanzaremos a través de él?

¡Únete al Rosario Mundial!

Solo o en familia, con la parroquia. Febrero 20 de 2020, 5-6pm hora CDMX.

Share this Story
  • Miscelánea

    Haz tuyo el poder del Rosario

    Febrero 20: Mater Fátima por la paz, la vida, la familia y los sacerdotes Por: Cristina Alba Michel. 1. Rezar el ...
  • Noticias

    Únete al Rosario Mundial

    Por la paz, la vida, la familia y los sacerdotes Por: Cristina Alba Michel Qué es Mater Fátima Iniciativa nacida en ...
  • Noticias

    Mater Fátima congrega a sus hijos

    En visita a Chihuahua del capellán del Santuario en Portugal Por: REDACCIÓN El sacerdote mexicano Héctor Alfonso Ramírez, capellán para los ...
Load More Related Articles
Load More In Miscelánea

Check Also

San Teotonio de Coimbra

Nació alrededor del año 1082, en Tartinhade (Ganfei, ...

Anuncio