Editorial, En tinta china

Evangelizando de muchas maneras

En tinta china

Por: Luis Efrén.

Dos grandes personalidades del mundo católico estuvieron en Chihuahua en días pasados, el sacerdote venezolano Monseñor Roberto Sipols y el cantautor Martín Valverde, ambos con el único objetivo de evangelizar. Ambos son viejos conocidos para esta tierra: el primero estuvo aquí invitado por el movimiento de Renovación Carismática hace algunos años, el segundo, narra que el nacimiento de uno de sus cantos más conocidos ocurrió precisamente en Chihuahua.

Damos gracias al Señor por toda la lluvia de bendiciones que ocurrió durante la presencia de estos dos grandes evangelizadores, uno con sus predicaciones y conferencias, el segundo con su música que ha llegado a muchas partes del mundo. En las siguientes páginas encontrarán la nota acerca de estos dos grandes acontecimientos, y para los que quieren ver qué ocurrió, les sugiero visiten la página de Notidiócesis en Facebook, allí se encuentran los videos de los momentos más significativos de ambas visitas.

Aquellos días fueron intensos para la Arquidiócesis. Previamente se había celebrado la Jornada de la Vida Consagrada con la santa Misa en Catedral, presidida por el Arzobispo. De dicha Jornada les presentamos la nota informativa, y en el mismo tenor, la profesión de votos de una nueva hermana en el Monasterio de las Clarisas, que en la ciudad de Chihuahua se encuentra en Nombre de Dios. También se unió al gozo de la Jornada de la Vida Consagrada el Instituto La Salle de Chihuahua, a cargo de los Hermanos Lasallistas, quienes celebraron 60 años de presencia en Chihuahua, dándose cita con este motivo en la Catedral donde ofrecieron la acción de gracias por excelencia, la Eucaristía. Estuvieron acompañados por el Arzobispo Monseñor Miranda y por numerosos fieles laicos, amén de los Hermanos Lasallistas venidos desde otras ciudades.

La intensa semana concluyó con el festejo al mártir chihuahuense, padre Maldonado, en el lugar donde se construye su santuario. Toda la feligresía fue recibida allí por el sacerdote encargado de la construcción y al mismo tiempo rector del Santuario, así como por la comunidad que allí se congrega.

En cuanto a las actividades venideras, Monseñor Luis Padilla y la comunidad de Santo Niño Jesús de Praga invitan a todos a un retiro de sanación con el P. Gustado Jamut, quien en Argentina trabajó codo a codo con quien hoy es el Papa Francisco, cuando aún era Arzobispo de Buenos Aires y asesor nacional de la Renovación Carismática Católica. También les anuncio que la próxima conferencia que presentará Notidiócesis será el viernes 28 de febrero, en el mismo lugar, salón San Juan Diego del Santuario; en esta ocasión se tratará el tema “¿Cuánto vale la vida?” a cargo del Lic. Mario Zambrano, especialista en Bioética.

En otros temas, la Agrupación de Esposas Cristianas invita a las mujeres al próximo retiro espiritual previo a la Cuaresma y les anunciamos que este Domingo es el de la Infancia y Adolescencia Misioneras, recordándoles el compromiso de los más pequeños con la Misión ad gentes, es decir, el anuncio del Evangelio a quienes aún no lo conocen. Y no se olviden unirse al Rosario Mundial el jueves 20 de este mes, en el cual pediremos por la vida, la familia, los sacerdotes y la paz del mundo.

¡Disfruten la lectura! Que el Señor dirija nuestros pasos.

Share this Story
Load More Related Articles
Load More In Editorial

Check Also

El Señor nos regala una nueva parroquia

Notidiócesis hace eco de la alegría de los ...

Anuncio