Abran de par en par las puertas a Cristo, Artículos

El amor en concreto

Abran de par en par las puertas a Cristo

Por: Patty Carrillo.

La etapa del enamoramiento en cualquier pareja se puede llamar “abstracta”, ya que durante ese tiempo predomina la ilusión, no suele haber reclamos ni quejas. Sí es una etapa muy importante en cualquier relación, ya que construye recuerdos positivos. Pero cada miembro de la pareja es una persona concreta, con defectos y virtudes, que genera un bienestar común o familiar. O no.

“El amor cristiano es concreto, no es el amor de una telenovela”, afirmó el Papa Francisco en una de sus homilías en Santa Martha. Añadió que actualmente se usa mucho la palabra ‘amor’, pero quien no ama como Cristo enseñó, ama según la ideología propia y eso no se considera amor sino conveniencia personal.

La manera de expresar el amor tiene mil formas, pero esas maneras no son las mismas que las de la otra persona, lo cual no significa que ame menos. A continuación, numeramos cinco tipos de lenguajes del amor:

1. Contacto físico: se considera uno de los lenguajes del amor más sencillos, ya que no requiere de palabras. Se disfruta con caricias, abrazos y manos unidas. Es visto por los especialistas como uno de los lenguajes más poderosos, ya que este tipo de gestos elevan las defensas y ayudan a combatir muchas enfermedades.

2. Palabras de afirmación: éstas dan sentido, dirección y soporte a las personas que necesitan afecto, elogios, cartas de amor. Tales muestras de cariño tienen un poder increíble que afecta positivamente el comportamiento para una buena relación.

3. Tiempo de calidad: dedicarles tiempo a las personas que se aman es otra forma de expresar el amor. Hacer espacio en la agenda del día a día para dar tiempo de calidad a la persona amada es muy importante, porque el amor se demuestra compartiendo ese tiempo, esos pequeños momentos.

4. Regalos: Hay personas que disfrutan mucho cuando reciben obsequios; incluso disfrutan igual o más cuando ellos los dan a los demás. No tienen que ser regalos costosos; el puro hecho de haberse tomado el tiempo para comprar o hacer cualquier cosa por el otro es lo que cuenta y valora la pareja. 

5. Servicio: Aquí se demuestra de manera excelente el amor por el otro. Por ejemplo, realizando tareas que el otro no alcanzó a terminar o no puede hacer, como preparar la comida, cuidar el hogar con detalles, cuidar al otro cuando se enferma. Son actos simples que demuestran interés por el otro y que siempre es bueno dar y recibir.

Recemos al Señor para que nuestro caminar en el amor nunca, ¡nunca!, haga de nosotros un amor abstracto. Que el amor sea concreto, con las obras de misericordia del Cristo encarnado“.

Share this Story
Load More Related Articles
Load More In Abran de par en par las puertas a Cristo

Check Also

El Señor nos regala una nueva parroquia

Notidiócesis hace eco de la alegría de los ...

Anuncio