Noticias

Egresa la Generación X de la Escuela de Teología

Por: Karen Assmar Durán.

El nuevo auditorio del colegio ESFER Salesianos plantel Kennedy fue estrenado con la ceremonia de graduación de la décima generación de la Escuela Diocesana de Teología para Laicos de la Arquidiócesis de Chihuahua, de la que egresaron 23 hombres y mujeres que, comprometidos con su fe, se decidieron a instruirse durante tres años en el conocimiento más profundo de Dios en su Palabra y el Catecismo de la Iglesia Católica.

Efrén Olivas, quien junto con Raúl Padilla llevó de la mano a uno de los dos grupos egresados, dirigió la ceremonia en que destacó “la tenacidad, disciplina e iniciativa” del Profr. José García Rivas, quien instituyó la Escuela de Teología el año 2006. Les dijo: “Hoy ustedes, queridos alumnos, logran también el objetivo de terminar tres años de trabajo que definitivamente tiene un valor especial, pues se trata de formación y crecimiento en su fe” y “deben sentirse felices y orgullosos de haber avanzado un escalón más en su vida espiritual”.

Luego de invitarles a continuar con ese esfuerzo y trabajo demostrado en ese tiempo, cedió el micrófono a la alumna Juana Francisca Rodríguez, elegida por sus compañeros para dar un breve mensaje en nombre de su generación. Inició agradeciendo a quienes dirigen la Escuela y comentó que, no obstante ya tener tiempo en el estudio de la Sagrada Escritura, decidió integrarse a la Escuela de Teología quitándose la venda de los prejuicios, “como si fuera la primera vez que escuchara hablar de Biblia” para aprovechar cada clase, porque “Dios siempre es nuevo y tiene algo que enseñarnos donde estemos”. Para finalizar, manifestó el enorme compromiso adquirido para compartir con los hermanos lo que han visto y oído.

José Antonio, Zaira y Sara Almanza Morales.

De entre los alumnos de esta 10ª Generación están José Antonio, Zaira y Sara Almanza Morales, padre, madre e hija que estudiaron juntos. Ellos comentaron para Notidiócesis su agradecimiento por la invitación a unirse a la Escuela y, aunque fueron años difíciles porque fue bastante trabajo, están dispuestos a servir donde el Señor les ponga. Por último, Sara comentó que “fue raro estudiar con mis papás, pero me gustó porque compartimos información y aprendimos juntos”.

¡Aún hay tiempo de integrarse a la Escuela! Las clases son sólo el primer sábado de mes (próxima el 7 de marzo), de 4-8pm en ESFER Kennedy, ¡y son gratuitas! Mayores informes al 614-423-2328.

Share this Story
  • Noticias

    Egresa la Generación X de la Escuela de Teología

    Por: Karen Assmar Durán. El nuevo auditorio del colegio ESFER Salesianos plantel Kennedy fue estrenado con la ceremonia de graduación de ...
Load More Related Articles
Load More In Noticias

Check Also

Se suspende Peregrinación Arquidiocesana a la Basílica de Guadalupe

PEREGRINACIÓN AL TEPEYAC CIRCULAR 29/20 SACERDOTES, RELIGIOSOS, RELIGIOSAS, ...

Anuncio