Casa del Migrante necesita tu apoyo

Por: Karen Assmar Durán.

A Dios gracias la Casa del Migrante “San Agustín”, desde su apertura y bendición en diciembre pasado, se encuentra dando servicio de alimentación y hospedaje a hombres, mujeres, familias enteras, que se ven en la necesidad de dejar sus hogares en busca de mejores oportunidades para ellos y sus hijos.

Es gracias al apoyo de personas de buena voluntad que donan generosamente ya sea en efectivo, en especie o con su valioso tiempo, que la Casa funciona en óptimas condiciones; sin embargo, al ser albergue para personas de paso, el equipo de Pastoral de la Movilidad Humana que encabeza la antropóloga Linda Flores y asesora espiritualmente el P. Marco Antonio Estrada Rojas, se enfrenta hoy a problemáticas que no se tenían contempladas cuando sólo se atendía a los migrantes en las vías del tren.

Por este motivo, apelan de nuevo a la generosidad de los fieles para recibir donativos principalmente de ropa interior NUEVA para hombre y mujer (calcetines y calzones), artículos de limpieza general (en especial cloro) ya que es necesario desinfectar todo diariamente y a conciencia, y de limpieza personal, como la pasta dental y los desodorantes.

A través de Noti, en nombre del equipo de Pastoral de la Movilidad agradeció Linda las oraciones por este ministerio a favor de los hermanos migrantes. Manifestó asimismo su confianza en que la comunidad diocesana seguirá brindando a la Casa del Migrante su invaluable apoyo, sin el cual sería muy difícil sacar adelante esta obra, e informó que podría pasar por donativos si se les dificulta acudir a la Casa, ubicada en la colonia Ladrilleros de la ciudad episcopal. “¡Gracias!, y que Dios recompense con creces su generosidad”, expresó.

-Para más información: 614-281-9157 y 614-688-4712.