Abran de par en par las puertas a Cristo, Artículos

Apoyemos siempre al Seminario

Abran de par en par las puertas a Cristo

Por: Patty Carrillo.

El católico necesita comprometerse cada vez más en la oración por las vocaciones sacerdotales, para que la Iglesia universal siga creciendo en fe, caridad y servicio. Un joven, para ser sacerdote, además de la formación académica y espiritual, tiene que pasar por ocho años de preparación, a lo largo de los cuales, la mayoría de ellos enfrentan penurias económicas para lograr convertirse en presbíteros.

Debe saber la comunidad que, el convertirse en bienhechor de un seminarista que lo necesita, es una contribución y una gran ayuda para la Iglesia local en su tarea de formar sacerdotes y así a ningún católico le falte algún sacramento. Además debe reconocerse que hacer este tipo de acciones es tarea de todos, ya que en la oración vocacional se piden obreros para la mies, pero también apoyo económico de acuerdo a las posibilidades de cada uno.

Les animo a acercarse al Seminario para informarse de qué manera pueden apoyar, o tal vez alguno pueda becar a un seminarista. Recuerden que, cuando ellos sean sacerdotes, estarán siempre al servicio de la comunidad de fieles. Ojalá esta generosa acción se convierta en una tradición de generación en generación, ojalá siempre existan personas de buena voluntad apoyando al Seminario.

Y por supuesto también es sumamente importante que, desde el hogar o la parroquia, la oración no cese y los seminaristas se fortalezcan, se animen y maduren a la luz del Espíritu Santo. ¡También mediante la oración se es un promotor vocacional!

Oración por las vocaciones

¡Oh Jesús, Pastor eterno de las almas! Dígnate mirar con ojos de misericordia a esta porción de tu grey amada.

Señor, gemimos en la orfandad. Danos vocaciones, danos sacerdotes santos. Te lo pedimos por la Inmaculada Virgen María de Guadalupe, tu dulce y Santa Madre.

¡Oh Jesús, danos sacerdotes según tu corazón! Amén.