Noticias

Únete al Rosario Mundial

Por la paz, la vida, la familia y los sacerdotes

Por: Cristina Alba Michel

Qué es Mater Fátima

Iniciativa nacida en 2016 en el Santuario de Fátima, Portugal, a cargo de dos matrimonios y un sacerdote mexicano que entonces estaba encargado de los peregrinos de lengua española.

La idea fue puesta en oración. Hoy el P. Héctor Ramírez asegura que la maduración y crecimiento de la iniciativa manifiestan que fue una iniciativa divina. Además contó desde el principio con el apoyo del Obispo de Leiria-Fátima, Cardenal Antonio Marto, quien firmó al padre una Carta de presentación para identificarse ante los Obispos del mundo.

Espiritualidad

La de Mater Fátima es una espiritualidad eucarística. Incluye las peticiones de María a los pastorcitos: Comunión frecuente, sacramentos, meditación diaria del Rosario, penitencia y sacrificios por amor a Jesús, la salvación de los pecadores y en reparación de las faltas cometidas contra el Corazón Inmaculado de María. Orar por el Santo Padre y obedecer a la Madre Iglesia.

Implorar la paz

María pidió en Fátima todo aquello, para alcanzar el fin de la guerra y la paz del mundo. “Al final mi Corazón Inmaculado triunfará”. Algunos piensan que eso desvía a los corazones de Jesús, ¡imposible!, el Corazón de María guarda todo lo de Jesús: “María conservaba todas estas cosas y las meditaba en su corazón” (Lc 2,19).

¡En el corazón de la Madre encontremos la Paz del Hijo!

Papel del Rosario

Los Sacramentos nos dan a Cristo y su Espíritu. El ayuno corporal fortalece la voluntad. La penitencia ayuda a la conversión y reparación de los pecados. El sacrificio mueve a interceder por otros. Los misterios del Rosario nos introducen a la vida de Jesús, a la memoria y comprensión de la obra de Dios y la Redención, nos hacen presentes las promesas del Señor y el feliz futuro de la Iglesia.

Mater Fátima nos dice que “El momento ha llegado. Ella cuenta contigo. La Madre llama desde hoy al mundo entero. Cien millones de personas unidas; nuestra fuerza, el amor y la oración rezando el Rosario diario, ayunando una vez por semana, pidiendo por la paz, la vida, la familia y los sacerdotes. Consagrándonos a los corazones de Jesús y de María”.

Invitados al Rosario Mundial

En 2020 la invitación es el 20 de febrero, a 100 años de la partida de Santa Jacinta Marto. ¡Falta un mes! Nos preparamos meditando diariamente el Rosario, ayunando una vez por semana según la salud de cada quien. Confesándose, comulgando, adorando la Eucaristía, meditando la Palabra.

¿Dónde y a qué hora?

Rosario y Hora Santa serán dirigidos y transmitidos desde la Basílica de Guadalupe de 5-6pm, hora de Ciudad de México. Pediremos por la paz, la vida, la familia y los sacerdotes. Nos consagraremos a los corazones de Jesús y María: la preparación de 33 días comienza el 18 de enero y la información está en www.materfatima.org y redes sociales.

Hace un año, el 4 de abril de 2019, la sede fue la parroquia de Fátima, Portugal, en el 100º aniversario de la muerte de San Francisco Marto.

¿Cómo participo?

a) Que cada parroquia se reúna en la Hora Santa, oración del Rosario y Consagración, el día y la hora señalados.

b) Siguiendo la transmisión a través de Radio y TV.

c) Conectados a Internet

d) En unión espiritual con Mater Fátima desde hospitales, cárceles, casas, centros de trabajo, etc.

Share this Story
  • Noticias

    Se une Chihuahua a Rosario Mundial

    Por: Karen Assmar Durán. Atendiendo a la iniciativa Mater Fátima Internacional, diversas parroquias de Chihuahua organizaron el rezo del Rosario ofrecido ...
  • Noticias

    Únete al Rosario Mundial y Cruzada por México

    Este jueves 20 de febrero, centenario de la ida al Cielo de Santa Jacinta Marto Por: Cristina Alba Michel. “Si rezan ...
  • Miscelánea

    Haz tuyo el poder del Rosario

    Febrero 20: Mater Fátima por la paz, la vida, la familia y los sacerdotes Por: Cristina Alba Michel. 1. Rezar el ...
  • Noticias

    Únete al Rosario Mundial

    Por la paz, la vida, la familia y los sacerdotes Por: Cristina Alba Michel Qué es Mater Fátima Iniciativa nacida en ...
  • Noticias

    Mater Fátima congrega a sus hijos

    En visita a Chihuahua del capellán del Santuario en Portugal Por: REDACCIÓN El sacerdote mexicano Héctor Alfonso Ramírez, capellán para los ...
Load More Related Articles
Load More In Noticias

Check Also

Pronto volverá el Noti impreso

Con plena confianza en Dios, nos preparamos para ...

Anuncio