Editorial, En tinta china

Todavía en el gozo de Navidad

En tinta china

Por: Luis Efrén

A Dios gracias porque nos permite entrar en un nuevo año. Hoy ya es 2020 y para Ustedes preparamos la presente edición. Por aquí dejamos, para seguir en este ambiente festivo de la Navidad, un cuento. Quizás nos ayude mucho a valorar el sentido de estas fiestas navideñas. Recordemos que para la Iglesia, el tiempo litúrgico de la Navidad se extiende hasta la fiesta del Bautismo del Señor que en este año corresponde al domingo 12 de enero.

El cuento que les presentamos es uno con más de medio siglo; Cristina Alba nos hizo el favor de reseñarlo, pero sobre todo adaptarlo para Ustedes, pues es extenso. Hizo un excelente trabajo en tres páginas: para algunos será todavía extenso pero para otros, corto. Nos habla del valor que el Señor les da a los regalos que le presentamos. Así como los Magos de Oriente le presentaron al Niño Jesús oro, incienso y mirra, así hay un personaje que le ofrece algo que muchos no imaginamos; el cuento nos invita a todos a ponernos en el lugar del personaje principal.

También nos acompañan en la presente edición algunas notas informativas del pasado diciembre, pues ya saben que aquí nos vamos de descanso para disfrutar en familia estos días de Navidad, pero el compromiso con Ustedes adquirido es que tengan el Notidiócesis cada semana, por ello adelantamos algunos números y hasta hoy pudieron ver la luz en nuestras páginas las noticias siguientes.

¡Y ya tenemos casa para los migrantes! Sí, es un sueño hecho realidad. De la mano de personas generosas y entregadas a las causas de los más débiles y de los migrantes, la Pastoral de la Movilidad Humana pudo abrir sus puertas a los hermanos que transitan por esta ciudad y van de paso buscando nuevas oportunidades para mejor vivir ellos y sus familias. Se une así la Iglesia de Chihuahua para ofrecer un trato digno a estos hermanos. Se trata de una nueva etapa en la Pastoral Social, el inicio de algo que habremos de sostener, por ello les invito a redoblar esfuerzos para que esta obre continúe y permanezca en beneficio de los hermanos que dejan hogar y patria para buscar el sustento diario. Felicidades al P. Marco Estrada Rojas, quien junto a Linda Flores hace cabeza de la Pastoral de Migrantes.

Otra feliz noticia es que la comunidad parroquial de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, cuya sede está enclavada en la famosa Colonia Industrial de la ciudad de Chihuahua, llegó el pasado día 8 de diciembre a medio siglo de existencia. Hoy les traemos parte de las actividades que tuvieron para festejar el aniversario; el Pbro. Carlos Pérez Barrera, quien apenas en septiembre llegó como párroco, habló para nuestro semanario invitando a los fieles sobre todo a tomar conciencia de lo que en 50 años se ha hecho. Lo bueno y lo no tan bueno, porque de la mano de la acción de gracias va el perdón y la reconciliación. ¡Enhorabuena, parroquianos del Perpetuo Socorro!

Por fin, a todos Ustedes, amables lectores que han tenido la confianza de leernos, pedimos al Señor Jesús les bendiga en este nuevo año 2020 para que, de la mano bendita de María, sepamos ser como Cristo hijos fieles del Padre bueno, asistidos en todo momento por la gracia del Espíritu Santo. Que el Señor dirija nuestros pasos y de nuevo, ¡feliz año!

Share this Story
  • Editorial En tinta china

    Todavía en el gozo de Navidad

    En tinta china Por: Luis Efrén A Dios gracias porque nos permite entrar en un nuevo año. Hoy ya es 2020 ...
Load More Related Articles
Load More In Editorial

Check Also

San Teotonio de Coimbra

Nació alrededor del año 1082, en Tartinhade (Ganfei, ...

Anuncio