Noticias

Se yergue Cruz del Apostolado en parroquia de Fátima

Por: Karen Assmar Durán

Como cierre de los festejos por el 4º aniversario de la capilla de adoración perpetua de la parroquia Ntra. Sra. de Fátima, el domingo 8 de diciembre fue bendecida la Cruz del Apostolado que se entronizó en el atrio del templo parroquial, en la Col. Margarita Maza de Juárez.

Fue una semana de gozo para toda la comunidad, incluidas las capellanías que pertenecen a la parroquia: Santa Catalina de Siena (Perif. R. Almada), Santa Cecilia (Col. Zootecnia), Dulce Nombre de María (Col. Pavis Borunda), Señor de los Guerreros (Ejido El Fresno) y Ntra. Sra. de Lourdes (Las Ánimas), ya que organizaron con su párroco P. Antonio García Nava, una semana de actividades para celebrar tan especial acontecimiento, las cuales incluyeron concierto, exposición del Santísimo, Rosario Eucarístico y, para el gran cierre, del viernes 6 al domingo 8, las 40 Horas de Adoración al Santísimo que concluyeron con la santa Misa en honor de la Inmaculada Concepción de María, la cual presidió el P. Miguel Ángel Guerrero, Misionero del Espíritu Santo, a quien correspondió también el honor de bendecir la Cruz.

El P. Antonio subrayó que la intención de colocar la Cruz en la parroquia es para hacer propio el mensaje de Fátima, “que pide la reparación, la oración por los pecadores, y la Cruz del Apostolado también es reparación, entonces confluyen las dos maneras de orar por los alejados, por  la conversión”, e invitó “a una unión con Jesús cada vez más grande, abrirle más el corazón, y a cargar la cruz de cada día con alegría para ayudar, como el Cirineo, a otros hermanos a cargar con su cruz”.

Cabe señalar que la Cruz del Apostolado la recibió en una visión Concepción Cabrera de Armida, en la que el Señor expresó a la hoy Beata mexicana que ésta fue dada al Apostolado para “atraer las almas a mi Corazón clavado en ella”. Los elementos de la Cruz, que presentan un profundo significado, son: las nubes y la luz, paloma, cruz grande, corazón, espinas, lanza y cruz pequeña.

Como recuerdo de la entronización de la Cruz se entregaron estampitas con la imagen de la Beata Conchita, a cuyo reverso se lee la siguiente oración para, por su intercesión, pedir un milagro que le alcance el honor de ser contada entre los santos canonizados por la Iglesia:

Padre misericordioso, te damos gracias por haber regalado la Espiritualidad de la Cruz a tu Iglesia, por medio de la Beata Concepción Cabrera, esposa y madre de familia. Por su intercesión concédeme la gracia de…………………, a fin de que esta laica, mística y apóstol, sea contada entre tus santos. Que su ejemplo sirva de estímulo a quienes formamos la Iglesia para que, dóciles al Espíritu Santo, colaboremos con Jesucristo en la salvación del mundo. Amén”.

Share this Story
  • Noticias

    Se yergue Cruz del Apostolado en parroquia de Fátima

    Por: Karen Assmar Durán Como cierre de los festejos por el 4º aniversario de la capilla de adoración perpetua de la ...
Load More Related Articles
Load More In Noticias

Check Also

Inicia Jornada de Oración por la Unidad de los Cristianos

El tema: “Nos mostraron una cordialidad poco común” ...

Anuncio