Noticias

Santuario del P. Maldonado recibe al Arzobispo

Para presidir las Confirmaciones

Por: Karen Assmar Durán.

Contraviniendo los pronósticos meteorológicos, el bello y soleado domingo 12 de enero el Sr. Arzobispo Constancio Miranda Weckmann presidió la Eucaristía en que confirió el sacramento de la Confirmación a 16 jovencitos de la comunidad que se reúne en el lugar donde se construye el Santuario al mártir chihuahuense San Pedro de Jesús Maldonado.

Gracias a Dios se gozó de un clima muy agradable, ya que las celebraciones se llevan a cabo al aire libre, bajo un domo construido en la cima del cerro en el que, desde distintos puntos de la ciudad episcopal, se pueden apreciar los avances en la edificación del Santuario, proyecto que desde hace casi cuatro años encabeza el P. Elvis Granados Soto, quien concelebró la santa Misa.

Correspondió ese domingo a la fiesta del Bautismo del Señor, con la cual se cierra el tiempo litúrgico de Navidad, por lo que en su homilía Mons. Miranda destacó que Dios mismo “nos asocia a su proyecto, nos da su Espíritu de fortaleza, nos une a Cristo y así nos reconoce como sus hijos y nos invita a una espléndida tarea: trabajar por su Reino”. Añadió que, con ocasión de dicha festividad, “en que celebramos el Bautismo de Jesús y nuestro propio bautismo en el Espíritu y nos sentimos hijos suyos, amados, predilectos… estaría bueno pedirle al Padre: ‘Concédenos participar de tu vida divina, que transforma nuestro cotidiano caminar en el tuyo”. Y, dirigiéndose a los confirmandos, les exhortó a dar fruto de madurez cristiana, puesto que con la Confirmación “se completa la iniciación cristiana que comenzó precisamente en el Bautismo”, de modo que “ya tienen todo lo necesario para ser grandes en la fe”. Finalmente rogó la intercesión de la Virgen de Guadalupe y el P. Maldonado, para que animen, enfervorezcan, alienten y llenen de esperanza cada paso en el seguimiento del Señor Jesús.

Al final de la Eucaristía el grupo se tomó la foto del recuerdo y se invitó a la fiesta diocesana en la conmemoración del martirio de San Pedro de Jesús, que presidirá don Constancio al mediodía del domingo 9 de febrero, ¡todos están invitados!

Share this Story
  • Noticias

    Santuario del P. Maldonado recibe al Arzobispo

    Para presidir las Confirmaciones Por: Karen Assmar Durán. Contraviniendo los pronósticos meteorológicos, el bello y soleado domingo 12 de enero el ...
Load More Related Articles
Load More In Noticias

Check Also

El domingo 23 es el Encuentro Diocesano de Catequistas

Misa en Catedral con el Sr. Arzobispo Circular ...

Anuncio