Noticias

Pastorales Juveniles de Chihuahua visitan Aguascalientes

Por 40 años de la Pascua Juvenil

Por: Patricia Carrillo Gómez.

#InfluencerDeAmor será el próximo hashtag de la Pascua Juvenil.

Los días 3,4 y 5 de enero varios integrantes de la Pastoral Juvenil, de Adolescentes y de Jóvenes Adultos, acudieron a la diócesis de Aguascalientes para tomar parte en el festejo de los 40 años de creación de la Pascua Juvenil en México, traída a nuestro país por el P. Javier Prieto,sdb (salesiano), en 1980.

Los muchachos se empezaron a trasladar un día antes vía terrestre y aérea para estar a tiempo en el gran evento organizado por dicha Diócesis, en el marco del cual los participantes escucharon temas como: Camino a la Santidad, Influencer del Amor, 40 Años de la Pascua en México; asimismo se estuvieron preparando los trabajos de la Pascua que será celebrada Dios mediante el próximo mes de abril.

Destacamos entre los principales ponentes al secretario técnico del Proyecto Global de Pastoral 2031-2033, presbítero David Jasso, así como a los PP. Francisco Cervantes y Javier Prieto.

En la Misa de bienvenida llevada a cabo en la Catedral de aquella entidad, el vicario general de la Diócesis, Monseñor Javier Cruz Muñoz, les dijo a los muchachos que las Pascuas Juveniles son una verdadera bendición, ya que en algunos lugares tal vez sea la única oportunidad de encuentro con el Señor que pueden tener los jóvenes; destacó que también cuando se despierta en algún joven, en alguna persona el deseo de ser santo, se crean nuevos misioneros y discípulos al servicio de los demás. La Diócesis de Aguascalientes se preparó previamente en comunidad para hospedar, con las familias de las distintas parroquias, a los muchachos que asistieron a la gran celebración.

En la Eucaristía de Clausura estuvo presente el Obispo auxiliar de Guadaljara, Mons. Héctor López Alvarado, responsable de la Pastoral Juvenil de la Provincia de Guadalajara, quien presidió la santa Misa ante una reliquia de San Juan Pablo II.

Share this Story
  • Noticias

    Pastorales Juveniles de Chihuahua visitan Aguascalientes

    Por 40 años de la Pascua Juvenil Por: Patricia Carrillo Gómez. #InfluencerDeAmor será el próximo hashtag de la Pascua Juvenil. Los ...
Load More Related Articles
Load More In Noticias

Check Also

“Mejor encontrarse hoy que separarse mañana”

La Iglesia en las Periferias Por: Patricia Carrillo ...

Anuncio