Noticias

Ofreció Cáritas posadas a niños y adultos mayores

Cuarenta años atendiendo a los más vulnerables

Por: Patricia Carrillo Gómez

Los días 5 y 14 de diciembre, respectivamente, el patronato de Cáritas de Chihuahua ofreció dos grandes fiestas para agasajar a los adultos mayores, primero, y después a niños en estado de vulnerabilidad; esto en las instalaciones del Banco de Alimentos Regional, ubicado en C. Sierra del Cuervo 5300, Col. 1º de mayo, al sur de la ciudad de Chihuahua.

La posada de los abuelitos dio comienzo a las 10am, y asistieron cerca de 200 personas que, entre deliciosos platillos, risas y baile con grupos locales que amenizaron gratuitamente el evento, recibieron regalos y cobijas para mejor sobrellevar el clima invernal. Se les recordó asimismo la importancia de celebrar el nacimiento del Niño Dios con los seres queridos, y así trabajar por que renazcan las virtudes de fe, esperanza y caridad.

En cuanto a la posada infantil, ésta comenzó a las 9am del sábado 14, donde cerca de 250 niños disfrutaron su festejo con payasos, comida, dulces, pastel y regalos que el patronato les brindó para hacerles pasar un rato muy agradable. Dichos niños pertenecen a las familias beneficiarias de los programas de salud, bazar y despensas que tiene Cáritas.

Dentro del evento se llevó a cabo la tradicional pastorela, que por 40 años se ha realizado, para que los chiquitines pudieran comprender mejor el significado de la Navidad.

Martha Varela y Tomás Rodríguez, a nombre del patronato de Cáritas de Chihuahua, agradeció a través de este medio a todas las personas, artistas y empresas el gran apoyo que cada año brindan a tan noble causa y desearon a todos una feliz Navidad y próspero año nuevo, “que Dios les siga multiplicando sus bienes para que sigan ayudando al que menos tiene”, expresaron.

“Si todos los cristianos nos diéramos la mano, no habría manos pidiendo pan”.

Share this Story
Load More Related Articles
Load More In Noticias

Check Also

Es posible evitar la violencia

Comentario al Evangelio del VII Domingo Ordinario (Mt ...

Anuncio