Noticias

Medio siglo de la parroquia Perpetuo Socorro

Misa solemne, concierto y comida por aniversario

Por: Patricia Carrillo Cómez

La comunidad parroquial de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro se vistió de manteles largos el pasado domingo 8 de diciembre, para celebrar el primer medio siglo de vida como parroquia. Para festejarlo tuvieron un gran concierto a cargo del Coro Diocesano, el día 7 por la noche.

El día 8 la Misa solemne fue presidida por el señor párroco, P. Carlos Pérez Barrera, concelebrando un sacerdote oriundo de la comunidad, P. Gerardo Gallegos Estrada, y ejerciendo el ministerio diaconal el Diácono Apolonio Muñoz Mendoza, colaborador de muchos años en la parroquia.

Al terminar la Sagrada Eucaristía, todos los ahí presentes pasaron al atrio para acompañar a su recién nombrado párroco para la bendición de los alimentos y así dar inicio a la gran convivencia acompañada por deliciosos guisos, música y un gran ambiente fraterno.

La parroquia está integrada por cinco templos, ubicados al nororiente de la Ciudad episcopal. Los templos son: parroquial con sede en la Colonia Industrial, Nuestra Sra. de Guadalupe en Barrio del Norte, San Judas Tadeo en la Col. Paso del Norte y San Juan Diego en la Col. Cerro Prieto. El P. Carlos informó que la parroquia la componen aproximadamente doce mil habitantes.

Hay una placa conmemorativa que recuerda la creación de la parroquia, misma que días antes mostró para la lente de Notidiócesis el párroco Carlos, en la placa de metal se señala el día de la erección canónica: 8 de diciembre de 1969 por decreto de Mons. Adalberto Almeida y Merino, justo a tres meses de su instalación como Arzobispo de Chihuahua, lo cual aconteció el 8 de septiembre del mismo año. Además hay otra placa, que recuerda la Misa que en el templo de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro presidió el que fuera Delegado Apostólico en México, el Arzobispo Luigi Raimondi, quien sería después Cardenal; aquella Misa fue el 9 de noviembre de 1966.

Los párrocos de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro:

1969-2001: Pbro. Óscar Chávez Mendoza (+)

2001-2007: Pbro. Félix Juan Pinoncely Proal (+)

2007-2013: Pbro. Abelardo Viezcas Aranda

2013-2019: Pbro. Silvestre Méndez Morales

2019-: Pbro. Carlos Pérez Barrera

Acción de gracias, perdón y reencuentro, pide el párroco en aniversario

Notidiócesis conversó con el P. Carlos Pérez, quien en el segundo semestre de 2019 fue nombrado párroco de esta comunidad, por lo que relativamente es nuevo en ella. Estas son sus impresiones en torno al aniversario:

“Estoy muy contento de iniciar esta nueva encomienda y aunque me siento de repente en casa ajena, siento que es normal, ya que en mi anterior parroquia duré seis años y medio y ya me había relacionado muy bien con la comunidad, también hecho mucho de menos cuando salía a caminar y toda la gente me saludaba. Pero aquí poco a poco me voy integrando a las comunidades para conocerlas a todas.

El festejo de aniversario parroquial se está llevando a cabo entre todos a partir de este espíritu de Iglesia que se siente en esta comunidad y yo les insisto en que debemos reunirnos como una gran familia.

En las homilías donde hacen acción de gracias, siempre les pido que hagan un recuento de lo que han vivido, que no solamente celebren, sino que reconozcan las experiencias positivas que han tenido a lo largo de ese periodo de vida, esto para hacerlos recordar las bendiciones de Dios, pero también las fallas que pudieron haber tenido. Pidan perdón a Dios y exista ese reencuentro con el Padre. De esta manera me gusta también involucrarme con ellos, me ha funcionado y quisiera hacer lo mismo en esta nueva parroquia a mi cargo.

A esta comunidad, los exhorto a que conozcan a Jesús a través de los santos Evangelios, es algo sumamente sencillo, si todo católico se dedicara a leer 10 minutos los santos Evangelios y recorriera cada uno de ellos varias veces, toda su vida se alimentaría de esa Palabra. El saber cómo se hicieron apóstoles Simón Pedro, Andrés, Santiago, Juan y los demás, y de cómo Jesucristo los formó.

Yo me quiero imaginar a todo católico a los pies de Jesús para que Él nos forme como lo hizo con los primeros discípulos, y es algo tan sencillo, que quisiera que todos mis hermanos sacerdotes también lo hicieran, sería muy bueno pedir siempre a todos los católicos que lean los santos Evangelios y se encuentren con Jesús ahí, y que Él sea su formador, que Él nos haga cristianos en ese transcurso de aprendizaje, nos daríamos cuenta  que debemos ser una Iglesia servidora, porque el Hijo del hombre no vino a ser servido sino a servir”.

Share this Story
  • Noticias

    Medio siglo de la parroquia Perpetuo Socorro

    Misa solemne, concierto y comida por aniversario Por: Patricia Carrillo Cómez La comunidad parroquial de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro se ...
Load More Related Articles
Load More In Noticias

Check Also

Inicia Jornada de Oración por la Unidad de los Cristianos

El tema: “Nos mostraron una cordialidad poco común” ...

Anuncio