Noticias

“¡Llena de sentido tu vida!”

Ciclo de conferencias de Notidiócesis

Por: Patricia Carrillo Gómez.

Deja de preguntarle a la vida, ¡respóndele, está esperando algo de ti!” (Víktor Frankl)

Notidiócesis presenta en su ciclo de conferencias: “Llena de sentido tu vida”, tema basado en la logoterapia que será expuesto por la licenciada en psicología Liliana Lozoya Chávez, quien ha impartido este tipo de charlas en diferentes espacios enfocándolos a la fe cristiana. Esto será el próximo viernes 31 de enero de 2020 en punto de las 6:30pm, en el salón San Juan Diego, a espaldas del Santuario de Guadalupe de la Col. Jardines del Santuario. Pidiendo una cooperación de 50 pesos como mínimo, si usted desea apoyar con más, es bienvenido, gracias de antemano.

En esta ocasión queremos presentar un tema que ayude a encontrar un soporte interno a la existencia, ¡y qué mejor que iniciar este nuevo año 2020 cargado de herramientas que nos ayuden a encontrar esa motivación para el diario vivir!

¿Qué es la logoterapia?

Es una psicoterapia que propone que la voluntad de sentido es la motivación primaria del ser humano. La logoterapia fue desarrollada por el psiquiatra vienés Viktor Frankl (1905-1997), para hacer entender la diferencia de la motivación, respecto a la terapia como expresión de su actitud ante la vida y separarlo de su trastorno principal. Cabe destacar que la concepción de este autor está marcada y reforzada porque estuvo varios años en los campos de concentración nazis.

¿Para qué sirve la logoterapia?

Sirve para asesorar a las personas sobre el sentido de su vida. Esta búsqueda de sentido se convierte en una herramienta valiosa para poner luz en situaciones de dolor. Es decir, todo aquel sufrimiento que tiene un sentido no sólo es menos doloroso, sino que además, aporta crecimiento interior.

La logoterapia parte del valor del ser humano como un ser único e irrepetible. Así como Aristóteles expresó que todo ser humano desea por naturaleza buscar la felicidad y Tomás de Aquino explicó en sus textos que el ser humano busca por naturaleza el placer y la alegría y evita del mismo modo, el sufrimiento y la tristeza, la logoterapia indica que uno de los anhelos más importantes del corazón humano es la búsqueda de sentido.

Share this Story
  • Noticias

    “¡Llena de sentido tu vida!”

    Ciclo de conferencias de Notidiócesis Por: Patricia Carrillo Gómez. “Deja de preguntarle a la vida, ¡respóndele, está esperando algo de ti!” ...
Load More Related Articles
Load More In Noticias

Check Also

El domingo 23 es el Encuentro Diocesano de Catequistas

Misa en Catedral con el Sr. Arzobispo Circular ...

Anuncio