Noticias

Jóvenes rinden homenaje a Santa María

“¡Vamos todos a pescar!”… “¡Juntos vamos contigo!”

Por: Patricia Carrillo Gómez

El sábado 7 de diciembre en punto de la 1:30pm, en la Catedral de Chihuahua se reunieron cientos de jóvenes para llevar a cabo la séptima edición del Magníficat. Centro de la reunión juvenil fue la solemne Eucaristía presidida por el Arzobispo don Constancio Miranda Weckmann, que concelebraron los PP. Gabriel Ramírez Retana y Guillermo Acosta Hernández, asesores de las Pastorales Juvenil y de Adolescentes, respectivamente.

En su homilía, el Sr. Arzobispo reflexionó en torno al sentido de peregrinar, así como en las acciones que se deben desprender del peregrinaje, señalando algunos puntos:

“1. Las peregrinaciones tienen un sentido religioso, son un pequeño lazo de la gran peregrinación que hacemos en la vida, todos somos peregrinos y queremos seguir las huellas de Jesús tomados de la mano de la Santísima Virgen María, por eso este evento lleva el nombre de Magníficat“.

“2. El evangelio de hoy nos habla de uno de los aspectos que no debemos olvidar: la compasión, que se compone de dos cosas juntas: ‘com-padecer’ y significa sentir como nuestras las penalidades de los demás”.

“3. La Palabra de Dios este día se basa en las tres actividades de Jesús: enseñar, proclamar el reino de Dios y curar enfermedades y dolencias; pero es también dejarse curar las heridas que llevamos en el corazón y permitir que el Señor nos implante un corazón nuevo, de carne, compasivo y dejar a un lado para siempre el corazón de piedra. Jesús se mueve por el amor y la compasión en la vivencia de los demás. Compadecerse es poner el corazón junto al que está padeciendo y esto lo ha hecho Jesús: solamente lo tenemos que contemplar en la cruz para que veamos que su cercanía fue hasta el extremo”.

“4. Con el sufrimiento máximo de su pasión y muerte Jesús, nos regala la vida en plenitud. Esto nos da un gran consuelo, pues Él ha puesto su corazón junto al de nosotros para sanarnos, pero también nos da una gran enseñanza para que esa misma actitud nosotros la tengamos con el hermano, con el que camina junto a nosotros”.

“5. También nos expresa la necesidad de una misión, un encargo: hay mucha cosecha y pocos trabajadores, por eso escuchamos el mandato a través de sus discípulos para realizar la misma misión que Él ha realizado, también nos manda a cada uno de nosotros los bautizados a que vayamos a proclamar el mensaje, esta misión la iniciamos nosotros, pero es Él quien hace todo el trabajo, todo es gracia de Él. Ese es el trabajo al que estamos llamados a hacer con toda alegría y generosidad.”

“6. Ustedes jóvenes, no deben de dejar todo el trabajo a sus sacerdotes, religiosas, obispo o a sus coordinadores de grupo o padres. A todos los católicos bautizados nos mandan con las armas de la gracia, ¡Manos a la obra!”

“7. Tenemos la cercanía y ayuda de la Virgen María y el día de hoy, ustedes de una manera pública ha venido a decirle que este es un peregrinar con Ella, y tomados de su mano le pedimos que nos meta en su corazón, por eso le llamamos Magníficat, porque como ella gritamos las alabanzas y las maravillas de Dios ha hecho. Que la virgen María nuestra querida y bondadosa madre, nos ayude y anime a seguir siempre ayudando con amor al hermano que nos rodea, como su hijo Jesús, de una manera compasiva y generosa, de una manera calientita y no fría, dejen el corazón de piedra y sean cercanos con sus hermanos”.

Al terminar la Santa Misa, Monseñor Miranda enseñó a los jóvenes una frase que se ha hecho famosa en muchas partes del mundo y con un grito les dijo: “Vamos todos a pescar” y los muchachos respondieron “Juntos vamos contigo“, desatando así la algarabía de los jóvenes y no tan jóvenes ahí presentes.

Luego todo el contingente juvenil peregrinó al ritmo de alabanzas y cánticos hacia el Santuario de Guadalupe, donde rindieron homenaje a la Virgen María; posteriormente se dirigieron a las cercanas instalaciones de la Universidad Regional del Norte, donde se llevaron a cabo interesantes ponencias así como la gran convivencia, prolongándose hasta pasadas las 8pm.

Share this Story
  • Noticias

    Jóvenes rinden homenaje a Santa María

    “¡Vamos todos a pescar!”… “¡Juntos vamos contigo!” Por: Patricia Carrillo Gómez El sábado 7 de diciembre en punto de la 1:30pm, ...
Load More Related Articles
Load More In Noticias

Check Also

La Iglesia no se detiene, menos la caridad

Notidiócesis trae esta semana, en su edición del ...

Anuncio