Noticias

El Seminario prepara festejos por Santo Tomás de Aquino

En la Jornada Tomista 2020

Por: Patricia Carrillo Gómez.

Cada año, según la tradición, el Seminario Conciliar de Chihuahua rinde homenaje a Santo Tomás de Aquino, patrono de universidades y centros de estudios católicos, a través de una serie de interesantes ponencias, oraciones solemnes y una justa deportiva que se batalla entre seminaristas y padres formadores.

Dicha Jornada Tomista comenzará a temprana hora según lo previsto para el martes 28 de enero, día propio de la conmemoración del llamado Doctor Angélico, y el lema de este año es: “La espiritualidad no tiene más norma que la de seguir a Cristo maestro”, tomada de los escritos de Santo Tomás de Aquino.

El encargado de coordinar el intenso día es el P. Luis Ramón Mendoza, quien informó la agenda a seguir:

-Rezo solemne de Laudes con todas las secciones: Introductorio, Filosofía y Teología.

-Ponencias matutinas a cargo de la Lic. Érika Diez y del P. Juan Zermeño, M.Sp.S. Este año se enfocarán en la espiritualidad y el camino de santidad recorridos por el Doctor Angélico.

-Por la tarde, torneo relámpago donde seminaristas y sacerdotes competirán por el primer lugar en las disciplinas de voleibol, básquetbol y fútbol, todo en un ambiente de fraternidad.

-Por la noche será la celebración de la Sagrada Eucaristía, para concluir con la cena de clausura, en la cual se contará con la presencia de un invitado especial: el fraile dominico P. Martín García Ortega, OP, quien forma parte de la comunidad de la Orden de Predicadores en esta Arquidiócesis, que atiende el templo y rectoría de San Francisco de Asís.

El objetivo de la jornada, mencionó el P. Luis Ramón, “consiste en profundizar la devoción y el ejemplo de Santo Tomás en esta casa de estudios filosóficos y teológicos; además, celebrar un encuentro agradable de convivencia entre todos los que conformamos el Seminario. La figura de este santo no puede pasar de largo en la formación sacerdotal, pues fue un gran personaje que logró integrar el pensamiento de una fe razonable y, a través de aquel, un profundo conocimiento enamorado de Dios: La inteligencia que busca creer y la fe que busca entender. Fue así como Santo Tomás elevó su corazón a Dios”.

Por todo ello su pensamiento “sigue siendo de vital importancia en la vida del seminarista”. El de Aquino sintetiza aquella “violencia” que cada uno debe ejercer contra su egoísmo “para alcanzar la virtud y con ella la contemplación total del Señor que él logró”, a la par de su gran caridad y celebrada humildad. 

Share this Story
  • Noticias

    Impresiones de un día muy feliz

    Jornada Tomista del Seminario Por: Patricia Carrillo Gómez. Según les informamos previamente, el martes 28 de enero fue el día que ...
  • Noticias

    El Seminario prepara festejos por Santo Tomás de Aquino

    En la Jornada Tomista 2020 Por: Patricia Carrillo Gómez. Cada año, según la tradición, el Seminario Conciliar de Chihuahua rinde homenaje ...
Load More Related Articles
Load More In Noticias

Check Also

Pronto volverá el Noti impreso

Con plena confianza en Dios, nos preparamos para ...

Anuncio