Noticias

Doscientos cabalgantes veneran a la Guadalupana

Por: Patricia Carrillo Gómez

El pasado domingo 8 de diciembre un contingente compuesto de 200 cabalgantes y sus familias peregrinaron desde el Periférico Francisco R. Almada y Av. Nueva España hasta la Ermita Guadalupana, esto para venerar a la Madre de Dios en la advocación de María de Guadalupe, por el 488 aniversario de su aparición en el cerro del Tepeyac, en la hoy ciudad de México un 12 de diciembre al indígena y ahora santo Juan Diego.

Desde las 9 de la mañana comenzaron a reunirse, para una hora más tarde iniciar la cabalgata rumbo a la futura Basílica, con una duración de tres horas para llegar. Tras ellos los acompañaban sus familias en sus vehículos.

En la Ermita ya los esperaba el rector del lugar, P. Agustín Becerra, para celebrar la Sagrada Eucaristía a la 1:30pm como cada domingo, pero ellos a lomo de caballo, sólo se bajaron para comulgar. Al llegar el sacerdote los bendijo con agua bendita para inmediatamente dar inicio a la Santa Misa.

En su homilía el rector de la Ermita agradeció todo el apoyo que hasta ese día se ha otorgado para la construcción de la casita de la Madre de Dios y los invitó a seguir apoyando esta gran obra evangelizadora.

Share this Story
  • Noticias

    Doscientos cabalgantes veneran a la Guadalupana

    Por: Patricia Carrillo Gómez El pasado domingo 8 de diciembre un contingente compuesto de 200 cabalgantes y sus familias peregrinaron desde ...
  • Noticias

    Honran cabalgantes a Ntra. Sra. del Refugio

    Por: PATRICIA CARRILLO GÓMEZ El primer domingo de julio y desde hace ocho años, varias familias realizan una cabalgata para honrar ...
Load More Related Articles
Load More In Noticias

Check Also

Mons. Arturo Valenzuela, 65 años a ejemplo de Cristo

Desde Nuevo Casas Grandes Presentamos a continuación una ...

Anuncio