Familia de Comunicadores, Miscelánea

Comunicadora y servidora de la Iglesia

Familia de comunicadores: María de Lourdes Cereceres

Por: Patricia Carrillo Gómez.

María de Lourdes Cereceres García, casada y madre de familia, es una entusiasta comunicadora desde hace 32 años; pertenece a la parroquia San José de Ávalos al sur de la ciudad episcopal de Chihuahua. En la comunidad es conocida cariñosamente como “Maruca”, pero también por “Luly”, como a ella le gusta. En esta ocasión comparte lo que representa para ella estar al servicio de la Iglesia en el ministerio parroquial de Comunicadores de Notidiócesis:

1. “Comencé a distribuir los Notis desde que el P. Agustín Samaniego, que en gloria de Dios esté, nuestro párroco en ese entonces, hacía constantemente la invitación dentro de las Misas a vender el periódico. A mí como que se me ‘movía algo dentro’, pero en ese tiempo tenía un bebé de un año y ponía muchos pretextos, pero de pronto la señora que me lo llevaba a mí dejó de hacerlo, me preocupé por ella y al mismo tiempo me entristecí por ya no poder leerlo; fue en ese momento cuando decidí seriamente distribuirlo”, comentó emocionada.

2. “Primero entregaba cuatro o cinco periódicos, que ponía en la carriola de mi bebé y los distribuía a mis amistades, poco a poco fui ofreciéndolos a más personas en donde me desenvolvía: en la Iglesia, escuela y con los vecinos hasta que llegué a distribuir 30 ejemplares. Me sentía muy orgullosa de poder llevar el Evangelio a esas familias. Cuando llovía encargaba mi bebé y me apuraba para que no les faltara su periódico, porque ellos sabían el día que les entregaba y siempre me estaban esperando, lloviera o relampagueara”.

3. “Al principio sólo ése era mi ministerio, pero años más tarde entré al grupo del Apostolado de la Oración, ya que mis hijos estaban más grandes. El compromiso lo adquirimos para asistir cada miércoles una hora al Santísimo, y al mismo tiempo aprovechaba para recoger los periódicos en la oficina parroquial. Siempre he sido la primera en recoger los Notis, también porque hay una señora que me espera con ansia todos los miércoles para su entrega, ella dice que es para llegar preparada para cuando asista a la Misa dominical”.

4. “Actualmente entrego poquitos, ya que pasé unas entregas a una compañera que ingresó en la colonia Ávalos; al principio hasta se me salían las lágrimas, porque una se encariña con las personas a las que se los reparte. Recuerdo que me paraba frente al mercado de Ávalos en la carretera y decía: ‘¡Ay, mis Notis, mis entregas! Ahorita andaría allá entregándolos'”.

5. “Una anécdota que quiero compartir es cuando le llevo a una amiga mía de la primaria el Notidiócesis, siempre me dice: ‘Ay Maruca, tú no te haces nada, mira yo qué viejita me veo’. Y le contesto: ‘¡Pues sal de tu casa y sirve en la Iglesia!, eso te dará mucho ánimo’. Al final, eso me hace sentir con más ganas de seguir siendo comunicadora, aparte que una conoce personas nuevas”.

6. “Mi esposo nunca me ha dicho que no ande en este ministerio, pero últimamente me ha estado diciendo: ‘¡Oye, ya estás muy grande, dile al padre que ya no puedes!’, pero yo le respondo que ‘¡no!, ‘mientras Dios me permita caminar, seguiré siendo comunicadora’; además le digo: ‘¡Qué vergüenza sería dejar esto!, ya que he leído en los reportajes que comunicadores de mucha más edad que yo y distribuyen más de 100 periódicos a pesar de que se les dificulta caminar y usan andador o bastón, por lo que voy a seguir hasta que pierda las fuerzas pues esto me llena de ánimo para seguirle cumpliendo a Dios y no quiero dejar de hacerlo”.

¡Felicidades, Luly, por el entusiasmo que mantiene en este servicio a la Iglesia! Dios le premiará tanto bien que hace siendo comunicadora, siendo los pies del mensajero que trae la Buena Nueva del Evangelio. ¡Muchas gracias por su disposición y amor a Notidiócesis!

Share this Story
  • Familia de Comunicadores Miscelánea

    Comunicadora y servidora de la Iglesia

    Familia de comunicadores: María de Lourdes Cereceres Por: Patricia Carrillo Gómez. María de Lourdes Cereceres García, casada y madre de familia, ...
Load More Related Articles
Load More In Familia de Comunicadores

Check Also

El Señor nos regala una nueva parroquia

Notidiócesis hace eco de la alegría de los ...

Anuncio