El Arzobispo comunica

Anuncia Arzobispo importantes eventos

Febrero, cargado de actividades

Por: Redacción.

El próximo mes de febrero será de gran actividad para todos en la Arquidiócesis de Chihuahua, muy en especial para los presbíteros, diáconos y religiosos, pues a través de circulares, el Sr. Arzobispo don Constancio Miranda Weckmann ha convocado a los siguientes eventos de gran importancia para ellos.

Circular 1/20: Ejercicios Espirituales del Clero

“El Buen Pastor da la vida por sus ovejas” (Jn 10,11)

A mis hermanos sacerdotes les anuncio que los Ejercicios Espirituales del Presbiterio los tendremos en dos tandas, una será la semana del 10 al 14 de febrero y la otra del 17 al 21 de febrero del presente año. Tendrán lugar en La Estancia y nos hará el favor de compartirlos el Pbro. José Marcos Alba Romo, MSpS.

El Espíritu Santo nos ha consagrado a los sacerdotes y nos ha configurado con Cristo Cabeza y Pastor, creando una relación que requiere ser asimilada y vivida de manera personal, consciente y libre, mediante una comunión de vida y de amor cada vez más rica, y una participación cada vez más amplia y radical de los sentimientos y actitudes de Jesucristo.

La formación permanente nos ayuda a los sacerdotes, de una manera singular en el aspecto espiritual, a prolongar la presencia de Cristo, único y supremo Pastor, siguiendo su estilo de vida y ser como una transparencia suya en medio del rebaño que nos ha sido confiado. Hemos sido puestos, al frente de la Iglesia, como prolongación visible y signo sacramental de Cristo.

Que la Virgen María y San José interceden por los sacerdotes, para que el Espíritu Santo nos conceda la gracia de vivir cada día más plena y gozosamente nuestra vocación.

Circular 2/20: Encuentro Provincial de Sacerdotes

La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús” (Evangelii gaudium, 1)

Comunico a mis hermanos presbíteros y diáconos permanentes que tendremos el Encuentro Provincial de Sacerdotes para los días 4, 5 y 6 de febrero de 2020, llevándose a cabo en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Chihuahua.

Los pormenores de la organización le serán proporcionados por el Pbro. Oscar Eduardo Gaytán Aguirre, Coordinador del Equipo Diocesano de Formación Integral Permanente del Clero (FIP).

La formación permanente del sacerdote constituye un llamado a su continua conversión y santificación, en esto consiste la alegría y felicidad del ministerio y eso es lo que quiere Dios para nosotros.

La razón teológica esencial de la formación permanente se fundamenta en el cotidiano diálogo divino y humano del “sígueme” de Cristo y de la respuesta en la fe de su ministro: “voy y sigo”.

Acompañados por Santa María de Guadalupe caminemos, bajo la guía del Espíritu Santo, los senderos de Jesús que nos llevan al Padre.

Circular 3/20: Jornada Diocesana para la Vida Consagrada

Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad” (Sal 39,8)

Comunico a ustedes la celebración de la Jornada Diocesana para la Vida Consagrada a llevarse a cabo con la Eucaristía del sábado 1 de febrero, a las 5 de la tarde, en la Santa Iglesia Catedral.

La vida consagrada en el momento presente está llamada a vivir con especial intensidad la intercesión por el mundo, ser súplica orante y entrañas de misericordia en beneficio de los más débiles de la tierra.

Los hombres y mujeres consagrados nos invitan a vivir, siguiendo la sabiduría del Evangelio vivido por los pequeños, la alegría que se experimenta en las cosas pequeñas de la vida cotidiana, como respuesta a la afectuosa invitación de nuestro Padre Dios.

Si hay alguna indicación especial para la celebración de la Jornada les será proporcionada por los Vicarios Episcopales para la Vida Consagrada, Mons. Germán Marquínez Aberasturi, OAR y Mons. José Amado Fernández y Ruíz, SJ. 

La Santísima Virgen María, Madre de la misericordia, alcance del Espíritu Santo para los consagrados la gracia de ser signos elocuentes del Reino siendo compasivos y misericordiosos.

En unión de oraciones.

+ Constancio Miranda Weckmann, Arzobispo de Chihuahua

Para conmemorar el aniversario del martirio del P. Maldonado, el 9 de febrero será la fiesta patronal del lugar donde se construye el Santuario Diocesano de San Pedro de Jesús.

Share this Story
  • El Arzobispo comunica

    Anuncia Arzobispo importantes eventos

    Febrero, cargado de actividades Por: Redacción. El próximo mes de febrero será de gran actividad para todos en la Arquidiócesis de ...
Load More Related Articles
Load More In El Arzobispo comunica

Check Also

San Judas Tadeo, ¡intercede por nosotros!

Con el drástico cambio de semáforo de naranja ...

Anuncio