Noticias

Patronato Tonantzin inaugura “Rincón de María”

Con la bendición del Vicario General

Por: Patricia Carrillo Gómez

Única en su tipo en la ciudad de Chihuahua, el pasado viernes 29 de noviembre fue inaugurada la tienda de artículos religiosos “Rincón de María”, bajo el cobijo del Patronato Tonantzin.

Teniendo a la venta ornamentos clericales -sotanas, estolas, albas, camisas-, vasos sagrados para la Liturgia, imágenes, medallas y un sinfín de artículos, la tienda se pone a disposición de sacerdotes y fieles para que consuman lo allí vendido y de esa manera apoyar la construcción del nuevo Santuario Diocesano de Guadalupe, la nueva casita guadalupana en esta Arquidiócesis de Chihuahua.

La tienda recibió la bendición del vicario general Monseñor Luis Carlos Lerma, estnado también presentes el rector de la Ermita P. Agustín Becerra, a quien acompañó una veintena de sacerdotes que compartieron esta alegría del patronato Tonantzin.

El P. Becerra compartió para nuestros lectores que “esto es parte de todas las actividades para la construcción del nuevo santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Chihuahua, el proyecto es muy amplio, pero también ayuda a la promoción de la fe a la virgen de Guadalupe, por eso apoyamos a Tere Castillo, quien está a la cabeza del patronato, a realizar esta idea de crear más que una tienda, un espacio dónde ofrecer cosas que ayuden a la devoción religiosa y ofrecer servicios donde se pueda encontrar desde un purificador hasta una sotana”, expuso el sacerdote y mencionó que “todo lo recabado será destinado a la futura Basílica”. Además expresó que se sintió “rebasado con la gran respuesta de todos los que forman el patronato, además de los ministerios que siempre han estado apoyando estos últimos seis años que hemos trabajado juntos, sin dejar de mencionar a los más de 20 ingenieros y arquitectos que de manera gratuita nos brindan toda su asesoría. No me queda más que seguir trabajando y agradecer a Dios esta gran obra material y humana”. En especial agradeció a quienes encabezan la obra: Ing. Mario Rodríguez, Ing. Manuel Sierra y Arq. Graciela Rodríguez.

Por su parte Tere Castillo, presidente del patronato Tonantzin, expresó que esto “representa una esperanza nueva, porque nosotros trabajamos mucho y lo único que queremos es juntar un peso para invertirlo, es una manera de trabajar continuamente para beneficio de esta gran obra. Hace tiempo platicando con el P. Becerra se lo planteé, pedí la intercesión de nuestra Madre Santísima que no tardó en responder a mi llamado poniéndome esta posibilidad frente a su santuario, algo que se consolidó sólo en dos días”.

El primer cliente, P. Miguel Ortega. Compró velas para la corona de Adviento.

Además informó que la tienda también cuenta con oficinas para que el P. Becerra pueda atender a las personas que lo buscan, pues no contaba con un lugar así y las recibía en su casa: “Él estará aquí continuamente para cualquier asunto que se requiera. Próximamente contaremos también con una librería y cafetería, pues la intención es que la gente venga y conviva con sus sacerdotes, se tomen un café en un espacio de tranquilidad y al mismo tiempo adquieran lo que pudiesen necesitar para su parroquia a precios muy bajos, ya que todos los artículos los traemos directamente de las fábricas”.

Para culminar, Tere manifestó: “No me queda más que agradecer a Dios que haya permitido que esta obra se llevara a cabo, los invitamos a que visiten el Rincón de María, y sean parte de la construcción de la futura Basílica de Guadalupe”.

El Rincón de María, tienda de artículos religiosos, se ubica en la calle Abraham González #2402, colonia Jardines del Santuario, justo a un costado de la parroquia del Santuario de Guadalupe, en Chihuahua. El horario de atención es de lunes a domingo de 9am a 8pm.

Share this Story
  • Noticias

    Patronato Tonantzin inaugura “Rincón de María”

    Con la bendición del Vicario General Por: Patricia Carrillo Gómez Única en su tipo en la ciudad de Chihuahua, el pasado ...
Load More Related Articles
Load More In Noticias

Check Also

Difícil despedida al P. Félix

Por: Karen Assmar Durán. Luego de más de un ...

Anuncio